Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: Barrene quiso poner la guinda

El extremo donostiarra mejor a la Real en la segunda parte y lideró una reacción que pudo acabar en empate al final para haber llevado la locura a la fiesta de Champions.

MADRID, 28/05/2023.- Los jugadores de la Real Sociedad celebran la finalización del encuentro correspondiente a la jornada 37 de Primera División que han disputado hoy domingo frente al Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano, en Madrid. El resultado 2-1 les asegura el pase a La Liga de Campeones una década después. EFE / Rodrigo Jiménez.
Rodrigo JimenezEFE

-Alex Remiro: No pudo sumar su 24º portería a cero de la temporada. Pero transmitió seguridad durante todo el partido. Quizá pudo reaccionar antes en el primer gol y nada pudo hacer en el segundo.

-Aritz Elustondo: Jugó penalizado por una amarilla clara que vio tras el descanso. Se las tuvo que ver y desear con Carrasco y mantuvo bien el tipo. Sustituido para evitar males mayores, no podrá jugar contra el Sevilla.

-Igor Zubeldia: Le costó sujetar a los atacantes del Atlético, pero en general estuvo correcto. Salvó un gol cantado del Atletico con 0-0.

-Robin Le Normand: Se le vio incomodo al no tener un delantero con el que fajarse. Le sacaron de sitio con demasiada facilidad, aunque lo suplió con su habitual energía. Pudo ver amarilla por parar un balón con las manos cuando pensaba que había salido.

-Aihen Muñoz: Buen partido en líneas generales. Tuvo que estar más cerca de Griezmann en el 1-0. Y en ataque se entendió bien con Barrene y Sorloth. Buenos centros laterales.

-Martin Zubimendi: No fue su mejor parido. Por momentos superado. Le faltó sujetar más la pelota y estar más cerca en la presión. Pero acabó a su nivel habitual, porque en los últimos quince minutos se hizo dueño de la medular y se merendó al centro de campo del Atlético.

-Mikel Merino: Buena primera parte siendo el mejor realista dentro del nivel general. Y eso que perdió la pelota que general la jugada del 1-0. Sustituido tras el descanso porque de fuerzas anda muy justo.

-Asier Illarramendi: Fue titular por sorpresa en la semana en la que anunció su marcha de la Real. Es una pena que no quiera seguir al nivel que está a día de hoy. Un poco tímido al principio, fue cogiendo peso según pasaban los minutos y cumplió con su cometido.

-Takefusa Kubo: Los mejores detalles técnicos del bando realista los dejó el japonés, pero siempre demasiado lejos de su zona de influencia. La defensa del Atlético supo atarle bien en corto.

-Alexander Sorloth: No se entendió con sus compañeros en la primera parte, pero no paró de fajarse con la defensa del Atlético. Tras el descanso no se cansó de pedir balones en largo hasta que el primero que le dieron lo mandó al fondo de la red. Suma 16 goles, una cifra como para pensarse mucho en quedárselo en propiedad.

-Mikel Oyarzabal: Voluntarioso y trabajador como el que más. Gris también. No fue su mejor partido. Apenas generó peligro, aunque tuvo la mejor de la Real en la primera parte.

-Ander Barrenetxea: Le cambió la cara a la Real Sociedad. Jugó una segunda parte imperial. Desbordó constantemente por la banda, puso centros con mucho peligro, y tuvo remate hasta el punto de tener en sus botas el empate. Minutos extraordinarios. Acaba la temporada a un nivel soberbio.

-Brais Méndez: El pase de gol que le da a Sorloth justifica su actuación en la segunda parte. Pisó otra vez con peligro el área del Atlético.

-Andoni Gorosabel: Decidido a subir por la banda para buscar el empate. Alterno buenos centros con otros muy pasados.

-Mohamed Ali Cho: Siempre que juega, genera algo. Lo volvió a hacer, pero tuvo poco tiempo.

-Carlos Fernández: Salió para jugar con dos delanteros y estuvo muy cerca de marcar el gol del empate.