Aprobados y suspensos de la Real: André Silva, héroe inesperado
El delantero portugués marca el gol de la victoria contra el Valencia que lleva a los txuri-urdin a jugar en Europa por quinta temporada seguida.
-Alex Remiro: Otra portería a cero después de una buena parada en la primera parte y, sobre todo, tras sostener a su equipo con vida cuando ganaba 1-0 ya en la segunda parte.
-Álvaro Odriozola: Por fin se ha visto el lateral que enamoró a todo el mundo antes de marcharse al Real Madrid. Buenas subidas por banda y entendiéndose con Kubo. Acabó fundido y tuvo que ser sustituido.
-Robin Le Normand: Un titán de nuevo. Inexpugnable en los duelos, especialmente por arriba. Acaba la temporada a un gran nivel, después de varias jornadas con ciertas dudas.
-Jon Pacheco: Tuvo algún desajuste, pero una vez más se desenvolvió con mucha solvencia. Está aprovechando los minutos en esta recta final.
-Kieran Tierney: El escocés volvió al once inicial y jugó con la categoría que se le presupone. Sufrió un poco a la espalda, pero se ajustó bien, y con balón generó mucho peligro gracias a sus anticipaciones.
-Beñat Turrientes: Recuperó la personalidad que le faltó en Barcelona. La Real jugó a su ritmo y encima pudo marcar con dos buenos disparos desde la frontal.
-Mikel Merino: Recuperó el nivel que se Le presupone y que había perdido en partidos anteriores. Con balón fue diferencial y fue objeto de muchas faltas. Aglutinó mucho del juego de ataque de la Real.
-Arsen Zakharyan: Demasiado frío e impreciso con la pelota. Lo intentó, pero le faltó conectarse más al juego.
-Take Kubo: Medio gol de André Silva fue suyo al pelear por una pelota que en condiciones normales se hubiera ido fuera. Empezó frío, pero acabó siendo un incordio para la defensa del Valencia, que sólo le paró con faltas. Recuperó su nivel.
-André Silva: Su gol vale oro porque coloca a la Real en Europa. El héroe siempre esperado era ya inesperado, pero llegó cuando más se le necesitaba. Estaba en el sitio adecuado en el momento oportuno. Después, no tuvo más opciones de gol, pero se fajó bien con la defensa del Valencia.
-Ander Barrenetxea: Tuvo buenas acciones técnicas, y participó mucho en la primera parte. Pero le faltó ser más decisivo.
-Hamari Traoré: Salió para fortalecer la banda derecha porque Odriozola estaba muy fatigado.
-Jon Mikel Aramburu: Siempre que sale, cumple. Los minutos finales tuvo que echar el candado a la banda izquierda.
-Mikel Oyarzabal: Salió y le dio otro aire al ataque de la Real, con su inteligencia táctica y su capacidad para ser el primero que defienda.
-Brais Méndez: Tiene una calidad tremenda y nada más salir ayudó en la circulación de balón con acciones técnicas de mucha calidad.
-Sheraldo Becker: Un salsero. Siempre genera algo, hasta el punto de que casi marca un golazo en el tramo final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.