NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA CF 1 - REAL BETIS 1

Aprobados y suspensos: Bryan y Boyé, ‘la doble B’ del Granada

El Granada hizo un gran partido, pero no pudo pasar del empate ante el Betis. Enorme actuación de Lucas Boyé y Bryan Zaragoza. Claudio Bravo fue una pesadilla para los locales con sus paradas.

Once del Granada ante el Betis.
Granada

Aunque se le escapó la victoria, el Granada demostró que tiene fútbol de sobra para elevarse en la clasificación. Gran nivel de Lucas Boyé y nueva exhibición de Bryan Zaragoza. Paco López acertó con los cambios. Su equipo lo hizo todo bien y mereció ganar por juego y ocasiones. La suerte no le acompañó.

13-André Ferreira: O guardião no tuvo más trabajo en la primera mitad que ordenar a su defensa y sacar de puerta. El primer disparo que recibió acabó en gol. Poco pudo hacer. Paradón a Isco a los 57′. Es un portero muy tranquilo que transmite seguridad.

12-Ricard. La turbina tuvo entre sus misiones no dejar pensar al escurridizo Abde. Le costó lo suyo. No se lanza al ataque tanto como la temporada pasada aunque nada más empezar la segunda mitad probó el disparo. Se sacrificó. A veces se complica la vida porque le cuesta tomar decisiones rápidas y eso trae desajustes.

28-Torrente. El chavalote sigue en acción. Una de las mejores noticias es que coge continuidad y que pese a la pesadez de sus lesiones no tiene miedo al choque. Un error tremendo en la salida de un balón que interceptó Guardado acabó en el 0-1. Se descentró y le costó recomponerse. Ayoze fue un peligro y después le tocó vérselas con el experimentado Borja Iglesias. Puede y debe consolidarse.

Pellegrini saluda a Carlos Neva.
Ampliar
Pellegrini saluda a Carlos Neva.MIGUELANGEL MOLINAEFE

14-Ignasi Miquel. El vigilante tuvo la primera a los 17′. Su gran cabezazo desde el área pequeña fue parado por Claudio Bravo. Muy buen primer tiempo. Tras la reanudación sufrió como toda defensa y se llevó una amarilla por frenar con agarrón al genio Isco. Estuvo muy firme y recuperó muchísimos balones para iniciar jugadas de ataque. Su mejor partido de la temporada.

15-Carlos Neva. La máquina de El Puerto subió con frecuencia por su costado en busca del centro. En defensa Assane Diao le dio la lata y marcó porque le pilló libre de su vigilancia. Deja espacios cuando ataca o ayuda a los centrales. Es un jugador del que esperamos bastante más porque puede y debe.

21-Melendo. El músico estuvo desafinado. Muy pocas acciones estimables. Sin profundidad ni juego interior. Se diluyó hasta que fue cambiado.

23 Gumbau. El timonel es el encargado exclusivo de todos los balones parados, faltas o saques de esquina. Golpea muy bien con la izquierda. Sale en la foto del gol anulado a Chadi que pudo ser el 0-2. Hay que reconocerle su generosidad para combinar talento con trabajo sucio yu ayudas en la parte de atrás. Eso sí, le costó.

24-Gonzalo Villar. Míster precisión se encontró en más de una ocasión con Isco y no cogió el tempo a la zona ancha. Descolocado en las ayudas y sin brújula. Le falta todavía para ponerse al nivel que se espera de este buen futbolista.

10-Puertas. El multiusos cubre campo, se mueve por todas partes, rompe entre líneas y si puede prueba el lanzamiento desde larga distancia. El meta chileno le impidió otra oportunidad. Estuvo bastante bien hasta que se le fue acabando la gasolina y se fue al banquillo. En plena forma es imprescindible.

Weissman se lamenta tras fallar una ocasión.
Ampliar
Weissman se lamenta tras fallar una ocasión.MIGUEL ÁNGEL MOLINAEFE

7-Lucas Boyé. El mentalista hizo a los 18′ una cabalgada fabulosa con tiro ajustado que se estrelló en el palo. Tiene clase y piensa rápido, con reflejos. El 1-1, su tercero de la temporada, es un ejemplo de atacante atento, con anticipación y muy bien colocado. Cada vez que agarra el balón se espera que pasen cosas. Jugó por todo el campo y metió miedo a la defensa verdiblanca. Hizo un partido sensacional. Es muy muy muy bueno.

11-Uzuni. La centella de Albania salió con las ganas de siempre. Testarazo a las manos de Claudio. Desde ese momento trató de sobreponerse a sus problemas hasta que el el cuerpo le dijo basta. A los 37′ tuvo que ser reemplazado.

Desde el banquillo

26-Bryan Zaragoza. El expreso de Málaga saltó desde el banquillo por la lesión del ‘11′. Se puso a hacer diabluras con su fútbol callejero y atrevido. Su centro preciso, precioso y exacto al área chica fue convertido por Boyé. Tiene cosas de Vinicius y Adama Traoré, no se arruga y conecta con la grada porque es un futbolista diferente. Le falta menos para que le llame la Selección.

20- Sergio Ruiz. El cartero entró con la misión de poner criterio a un centro del campo que se había desajustado. Muy bien en la presión y distribución. Con su presencia el equipo recuperó la brújula. Tiene carácter. Insistimos en que es mucho mejor en Primera que en Segunda.

9-Callejón. El ombudsman es un jugador con tablas y dotes de gobierno al que se necesitaba porque el Granada se estaba desinflando. A los 80 remató mal un balón de esos que no suele fallar que le brindó Bryan Zaragoza. Detuvo el inspirado Bravo. El Granada mejoró muchísimo con su entrada.

Assane antye Gumbau.
Ampliar
Assane antye Gumbau. MIGUEL ÁNGEL MOLINAEFE

17-Weissman. El viajero jugó sus primeros minutos de la temporada. Regresó tras cumplir con el Yon Kippur, la liturgia sagrada de la religión hebrea. Un poco fuera de onda, pero el hombre lo intenta y tiene buena voluntad.

18-Petrovic. El diesel serbio aporta músculo y brega. Es un todoterreno que, a veces, se atropella porque lo quiere hacer todo. Dio oxígeno en todo el campo.

Paco López. El profesor de Silla vivió con intensidad todo el partido. Su Granada recuperó señas de identidad con defensa, presión tras pérdida y 16 disparos a puerta. Acertó con los cambios y. a pesar del resultado, dejó claro que la solución final no es un relevo en el banquillo.

La afición. Impresiona ver cómo canta a capela el bonito himno de Iván Vallejo y José Cortés. 18.936 espectadores en un partido de jueves a las siete de la tarde es una formidable entrada. No paró de animar y fue el verdadero jugador 12. Muy fiel y cariñosa con su equipo.