Aprobados y suspensor del Eibar: en estado de gracia
Un solitario gol de Mada en la segunda mitad fue suficiente para volver a sumar tres puntos en Ipurua.

Segunda victoria consecutiva del Eibar en otro trabajado partido. Si bien no generaron tantas ocasiones de gol como en partidos anteriores, los de Beñat San José estuvieron acertados en la presión. Fruto de ella llegó el gol en la segunda mitad, al aprovecharse de un despeje de Yáñez, que dejó un balón suelto para que Mada subiera al marcador el único tanto del encuentro.
El regreso del capitán Arbilla tras sanción, fue lo más destacado en el once inicial. Bautista fue la cara negativa. Entró por Martón a la hora de partido y, lejos de ser decisivo en ataque, provocó pérdidas de balón que generaron peligro al Eibar.
Magunagoitia: Salvó el empate en un mano a mano con Otero. Después, realizó una magnífica parada tras un disparo de Ferrari desde fuera del área. Contuvo a su equipo sin cometer errores en los cuantiosos disparos de los rojiblancos en el tramo final.
Arbilla: Las 3 semanas de descanso le han sentado bien. Además de demostrar que sigue en un gran estado de forma, el capitán dejó varios destellos de calidad. Visiblemente cansado, dejó su sitio a Jair Jr en el tramo final.
Marco Moreno: Errático en la primera mitad, perdió la posición cuando Dubasín estrelló un balón en el palo al cuarto de hora de partido. En la segunda, salió mejor, cubriendo bien las llegadas sportinguistas y despejó un balón que quedó muerto en el área tras una gran parada de Magunagoitia.
Nolaskoain: Muy atento a todo lo que ocurría en el centro de la zaga. Estuvo acertado leyendo entre líneas para no permitir que la presión sportinguista frustrase la salida de balón armero. Sufrió una agresión de Otero, que costó la roja directa al atacante visitante.
Cubero: Echó el cerrojo a la banda derecha. Si bien no es el lugar por el que el Sporting ataque más, el lateral armero se encargó de desbaratar las ocasiones en las que el conjunto de Borja Jiménez lo intentó.
Sergio Álvarez: No fue su mejor partido, pero incluso así, su trabajo posicional fue clave en el centro del campo armero. Se atrevió a jugar unos metros más arriba de lo habitual, y esto ayudó al Eibar a poder generar en tres cuartos de campo.
Olaetxea: De nuevo hizo un gran partido. Ante su ex equipo, demostró que puede ser ese jugador en el centro del campo que ayude al Eibar tanto en labores defensivas como ofensivas. Amonestado en la primera mitad, dejó su sitio a Javi Martínez en el ecuador de la segunda parte.
Corpas: Vio la amarilla muy temprano. Al no poder participar en labores defensivas, estuvo algo más desdibujado que en otras ocasiones. Sin embargo, en la segunda parte salió de nuevo enchufado, y estuvo a punto de anotar el segundo tanto armero. Yáñez se estiró bien para despejar a córner.
Guruzeta: Lo intentó desde lejos en un par de ocasiones. En la segunda, más desaparecido, dejó su sitio a Magunazelaia.
Mada: Gran partido del extremo armero. Atento al error de Yáñez, recibió de Martón para perforar la portería rojiblanca. Pudo anotar también su segundo tanto. Lo intentó de lejos primero, y después recibió un balón de Magunazelaia en la frontal que sacó con varios problemas el guardameta visitante.
Martón: Lo intentó, erró Yáñez al atajar su disparo y el balón suelto se lo entregó a Mada para poner el primero. A la hora de partido, dejó su sitio a Bautista.
Salieron desde el banquillo:
Bautista: Jugó la última media hora en sustitución de Martón. No estuvo acertado con el balón, ni en los pases, ni peleando los balones en largo. No generó ocasiones destacables.
Javi Martínez: Mediada la segunda mitad, entró por el amonestado Olaetxea. Aportó frescura al centro del campo.
Magunazelaia: Saltó a la par de Javi Martínez, en su caso por Guruzeta. Estuvo peleón y trató de aportar velocidad al ataque armero. No paró de correr y presionar.
Jair: Entró en el minuto 83 por el goleador Madariaga. Tuvo tiempo de espejar un balón peligroso del área armera.
Noticias relacionadas
Álvaro Rguez.: Saltó los últimos minutos en lugar del capitán Arbilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar