Aprobados y supensos en el Metropolitano: el 0-1 inicial se fue al limbo
Entre bajas, rotaciones y permanencia virtual, el 0-1 se fue al traste en momento clave
Las bajas por sanción y el descanso de los dos jugadores más determinantes decidido por el técnico era dar demasiada ventaja al rival y aunque se empezó bien con el gol de Nastasic, errores puntuales decidieron el partido a favor de los locales.
Rajkovic:
El mejor de los baleares. Sus intervenciones evitaron una goleada. Detuvo y rechazó la mayor parte de lo que llegó a portería y fue dueño del área en el juego por alto.
Maffeo:
En su línea. Muy batallador y peleón, como siempre, cortó las incursiones del Atlético por banda y trató de llegar arriba para colgar balones, pero un error le condenó en el que fue el gol del empate de Atlético.
Hadzikadunic:
Jugó por sorpresa. Tras dos partidos completos consecutivos tras cuatro meses sin jugar, Aguirre optó por darle descanso pero una indisposición de Valjent una vez entregadas las alineaciones, le obligó a volver a jugar. Fue central por la derecha siendo zurdo. Estuvo correcto, aunque lento en algunos lances.
Nastasic:
Marcó el 0-1 estrenándose como goleador en el Mallorca. Regresaba tras tres partidos fuera de la convocatoria por lesión y le tocó ocupar el centro de la defensa en ausencia de Raíllo por sanción.
Copete:
Otro que regresaba al equipo tras dos partidos sancionado y otro en el banquillo sin salir. Se ocupó se su posición natural, central izquierdo y cumplió sin más.
Jaume Costa:
El lateral zurdo también regresaba a la titularidad tras un partido de sanción y una segunda parte ante el Getafe. Estuvo en su línea aunque sin desplegarse demasiado en ataque.
Baba:
En un partido marcado por las rotaciones y los regresos de algún sancionado y algún lesionado, también fue turno para Baba en el once cuatro partidos después. Sigue combinando buenos robos de balón con pérdidas muy arriesgadas en el centro del campo que propician contraataques adversarios.
Morlanes:
Confirmado queda que será el relevo natural de Galarreta cuando el vasco dé por terminado su ciclo en la isla. Jugó su cuarto partido como titular en ausencia del citado Galarreta por sanción. Trató de dar criterio en el centro del campo aunque la pelota no pasó apenas por las botas de los bermellones.
Dani Rodríguez:
En ausencia de Raíllo lució el brazalete de capitán mallorquinista y tras dieciséis minutos en los tres últimos partidos se le notó falto de ritmo en su intento por enlazar el centro del campo con los delanteros.
Ángel:
No aportó nada, apenas entró en contacto con el balón, se escoró en banda y no parece estar para muchos trotes. Es un jugador que ha perdido presencia e ilusión.
Abdón:
Dispuso de su segunda titularidad en lo que va de temporada. No tuvo oportunidad de realizar nuingún remate a portería y abandonó el terreno de juego con una brecha en la cabeza y un vendaje que recordaba más bien a los orígenes que celebraba el Atleti 120 años después de su fundación.
También jugaron:
Antonio Sánchez:
Entró por Nastasic lesionado y se juntó en el centro del campo con Morlanes para que Baba retrasara a la posición de central que ocupó el sustituido Nastasic.
Muriqi:
Sorprendentemente suplente por descanso, el kosovar entró por el maltrecho Abdón y dispuso de un buen remate de cabeza que se fue fuera por poco. Poco más.
Amath:
Tras destacar en los últimos partidos, también partió desde el banquillo para suplir a Morlanes y entrar por banda. Lo intentó, pero no dio resultado.
Kang-in Lee:
Otra sorpresa en forma de suplencia. El jugador más en forma de la plantilla entró desde el banquillo en sustitución de Ángel y en poco más de media hora demostró que es el mejor jugador del equipo con diferencia. Volvieron los regates, las incursiones y los pases pero el equipo no estaba para más y no acompañó.