Aperribay revalida la confianza de los accionistas de la Real
La masa accionarial de la entidad txuri-urdin aprueba el mayor presupuesto de su historia (162 millones) con más del 98 por ciento de los votos a favor, a pesar del anuncio de la subida de las cuotas a los socios muchos años después.
Con más del 98 por ciento del apoyo, el Consejo de Administración presidido por Jokin Aperribay ha revalidado la confianza de la masa accionarial de la Real Sociedad en la Junta General Anual de Accionistas celebrada en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.
Los accionistas, presentes y representados en la Junta, han aprobado por mayoría absoluta todos los puntos del orden del día, entre ellos el mayor presupuesto en la historia de la Real Sociedad (162 millones de euros) y la primera subida de cuotas a los socios en muchos años, que debía ser el aspecto más criticado y polémico de la gestión de este último año de Aperribay, que apenas ha recibido oposición. El presidente realista llevaba bien preparada las defensa de algo que consideraban fundamental para continuar con el crecimiento paulatino de los últimos años del club donostiarra. Los abonos seguirán siendo, pese a la subida, más baratos que los del 2007, cuando se produjo el último descenso a Segunda de la Real.
El Consejo presidido por Aperribay ha presentado un superávit de más de 5,7 millones de euros, con 162 millones de gastos y más de 167 de ingresos, en las cuentas del pasado ejercicio. Eso ha llevado al club donostiarra a presentar ante los accionistas un presupuesto récord en la Real Sociedad. Ha sido la vicepresidenta Nerea Aramburu la que ha desgranado las diferentes partidas de gastos e ingresos del presupuesto para esta temporada. El club donostiarra ha defendido un presupuesto de 162’5 millones de euros de ingresos y 161,5 millones de gastos, lo que da como resultado la previsión de poco más de un millón de euros de superávit, con casi 100 millones de euros en gastos de personal, y casi 76 millones de euros de ingresos, más que nunca en la historia de la Real.
La Junta, tal y como se esperaba, se ha desarrollado en un clima absoluto de paz social y tranquilidad, porque gestión de Aperribay desde que accediera al cargo, no ha parado de hacer crecer al club donostiarra económicamente y mejorarlo deportivamente. Esta semana se cumplen 15 años desde que fuera elegido presidente mediante una moción de censura al entonces máximo mandatario, Iñaki Badiola, en una Junta de máxima tensión en el Velódromo Anoeta, de donde tuvo que salir escoltado por la Ertzaintza. Desde entonces hasta hoy en día se ha pasado 40 millones negativos de fondos propios a 62 millones que pertenecen a la Real. Con este panorama, el apoyo mayoritario de los accionistas está totalmente justificado. Con Aperribay se han eliminado las pistas de atletismo de Anoeta, y en la Junta ha presentado el proyecto para ampliar su aforo en 1.700 asientos más para pasar de 39.500 localidades a un aforo de 41.200 entradas. También ha explicado cómo van las obras de mejora de Zubieta, para lo que se presupuestaron mas de 35 millones de euros de los Fondos CVC. Todos estos proyectos han sido defendidos por Aperribay, y apoyados de manera mayoritaria por los accionistas de la Real Sociedad. El actual proyecto txuri-urdin sigue viento en popa a toda vela, con un futuro que se presenta prospero e ilusionante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.