Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
REAL SOCIEDAD

Aperribay pide paciencia con los fichajes

“Es un tema de paciencia, no hay que tener prisa, sino observar bien. La Real puede tener una gran base de futuro”, señala el presidente de la Real.

SAN SEBASTIÁN, 24/07/2023.- El lateral maliense Hamari Traoré durante su presentación como último fichaje de la Real Sociedad, este lunes en el Reale Arena de San Sebastián, junto al presidente del club, Jokin Aperribay. EFE/ Javier Etxezarreta
Javier Etxezarreta
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

Jokin Aperribay ha pedido paciencia con los siguientes fichajes que van a acabar llegando a la Real Sociedad este verano. Después de Traoré, el club donostiarra está tardando en volver a anunciar una contratación, y el tiempo apremia, más ahora con la grace lesión de David Silva, que ya no podrá volver a jugar a fútbol. “Es una pretemporada de muchas incorporaciones. Como sabéis tenemos una generación de jóvenes muy formada, que muchos han jugado ya en Segunda. Nos gusta mirar al futuro construyendo, es una temporada importante. Así lo afrontamos desde el principio. También la incorporación de Sadiq. Tomaremos la mejor decisión de futuro para la Real. Es un tema de paciencia, no hay que tener prisa, sino observar bien. La Real puede tener una gran base de futuro”, ha señalado el presidente del club txuri-urdin.

Noticias relacionadas

No ha querido Aperribay hablar de nombres en concreto, ni siquiera de Alexander Sorloth. “Me vais a permitir que no hable de nombres concretos. La Real está preparada, conoce el mercado y aquellas incorporaciones que podrían activarse”, se ha limitado a decir. Aunque sí ha asegurado que ningún jugador ha pedido dejar el club donostiarra por el momento. “Hay salidas voluntarias y otras que buscamos nosotros. ¿Si la Real podía haber vendido jugadores? Seguro, ¿que hay jugadores interesantes para otros equipos? También. Lo mejor a día de hoy es que ni hay ninguna presión de ningún jugador por salir”.

Con todo, sí admite Aperribay que tienen posiciones en la plantilla que deben gestionar, porque hay jugadores que a día de hoy sobran en la Real, por cantidad no tanto por calidad. “Hay situaciones que si son excepcionales y las debemos escuchar y reflexionar Pero no tenemos miedo a ninguna situación que pueda presentarse. Ojalá no, pero no sentimos la presión de ningún jugador por escuchar oferta alguna de otros equipos. Ha ocurrido lo de Silva, y aún así tenemos que ir despacio. Tenemos dos jugadores por puesto”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados