Aperribay: “Ojalá tengamos muchos años juntos con Imanol”
El presidente aboga por la continuidad del técnico, que anunció una respuesta a la oferta para seguir este mes o a principios de mayo.


El futuro del entrenador de la Real aún va cobrando más actualidad tras el adiós en la Copa del martes. Imanol Alguacil ya anunció que tomaría la decisión a finales de este mes o a comienzos de mayo y el presidente, Jokin Aperribay, tampoco es que aclarase mucho las cosas. Apela a la “tranquilidad”. “Imanol lleva mucho tiempo al frente del equipo, lo está haciendo muy bien, con grandísimos éxitos”, resalta.
“Ser entrenador de un equipo de Primera División es mucho estrés y no tiene sentido que Imanol tomase una decisión en el momento en el que estábamos, que era cuando más partidos teníamos”, asegura Aperribay, que invita a “esperar a un momento con más tranquilidad y reflexión. Eso es bueno para todos. Ojalá tengamos muchos años por delante juntos”.
El máximo mandatario realista no respondió en detalle sobre cómo está el tema. “A ver, mi relación con Imanol es muy buena. Hablar de continuar o no continuar… No hemos tenido todavía esa conversación. Hemos tenido una conversación muy buena, muy clara, en Navidades, otra en marzo y lo que comentamos es que para qué nos íbamos a meter estrés. Hablamos con mucha sinceridad, mucha transparencia y cuando llegue el momento, Imanol decidirá y decidiremos todos”, reflejó en la SER.
El presidente txuri-urdin también fue cuestionado por la nota que le pone a la temporada, el primer capítulo del nuevo libro que anunció en verano. Tras reconocer que “la nota generalmente tiene relación con la expectativa que te creas”, aseguró que “el equipo ha tenido muchos partidos, mucho esfuerzo, quizá no hemos conseguido la dinámica que todos queremos de forma continuada, pero quedan 10 partidos y una semifinal de Copa, y esperemos que una final”. “Me gustaría esperar un poco para poner una nota”, solicitó, antes de expresar que “todos pensamos que podemos mejorar y esperemos estar en esos puestos europeos que todos deseamos”.
Esta temporada además está siendo la última con Roberto Olabe al frente de la dirección de Fútbol. Se viene la era Bretos. El mandatario realista recalcó que la transición entre ambos “va muy bien, muy fácil. La relación entre Roberto Olabe, Erik Bretos y yo ha sido muy buena este año, con una relación continuada que la seguimos teniendo a día de hoy”.
Aperribay aseguró que el club se ha quejado “muchas veces” en el tema de los horarios. “Es verdad que las 72 horas te ayudan a recuperar respecto a un partido”, explicó y también puso la casuística de tener que jugar a última hora de un domingo para salvar el mayor número de horas de descanso. En ese caso, “cuando juegas a las 21:00 horas fuera de casa, llegas a casa a las 3 o las 4 de la mañana, lo que significa menos descanso”. “A favor de la Liga diré también que es algo muy difícil”, trató de mostrarse comprensivo Aperribay, que recordó cómo “esta temporada hay tres equipos que hemos estado jugando a las 21:00 horas los jueves, y es imposible que todos tengamos un consenso en el horario del domingo”, en referencia a la propia Real, el Athletic y el Betis.
“No es fácil, pero debíamos hacer más esfuerzos”, añadió el presidente realista, que avanzó una nueva polémica con los horarios: “El ganador de la semifinal de Copa jugará (la jornada de Liga entre semana) un miércoles, y tendrá un día menos de preparación para la final. En cambio, el ganador del Barcelona-Atlético de Madrid juega un martes la jornada de Liga anterior”.
Mientras, el equipo se centra en la Liga. Imanol protestó por las ayudas arbitrales al Madrid en la vuelta de la semifinal de Copa. Llueve sobre mojado tras el parcial arbitraje en Old Trafford, a favor del United. Oyarzabal sacaba lo positivo: “El hecho de haber puesto al Madrid contra las cuerdas habla bien de lo que el equipo ha conseguido” ya no solo este curso, “sino en todos estos últimos años” con Imanol Alguacil como entrenador y un bloque de jugadores.
“Nosotros dentro del vestuario confiábamos en que podíamos darle la vuelta a la eliminatoria en el Bernabéu contra el Madrid en semifinales de Copa”, aseveró el capitán. “Es duro que en esos minutos finales, de córner, de aquella manera, pues te ganen”, aludió al gol del 4-4 logrado por Antonio Rüdiger de cabeza en el 115′. “Una pena ahora, momento duro. Toca darle la vuelta cuanto antes, centrarse en lo que queda de Liga y el año que viene, cuando vuelva el momento de jugar esta competición que tanta ilusión nos trae a todos, pues estar preparados para intentar vivir noches así”, auguró el capitán ‘txuri-urdin’ desde la zona mixta.
“Tú mira la plantilla de ellos. Es que da igual quien juegue o quien no, el que entre, el que juegue de inicio... Por algo están donde están y están todo el rato compitiendo donde están compitiendo. Creo que nos tenemos que ir con la cabeza alta, orgullosos de lo que hemos hecho”, reflexionó.
En este sentido, abogó por “intentar seguir por ese camino en este final de temporada” para los partidos que quedan en LaLiga EA Sports. “Intentar volver a entrar en Europa, que es el objetivo. Estamos a dos puntitos del séptimo y el octavo puesto, que van a dar acceso a Europa sí o sí. Así que a descansar, pasar el momento duro y de pena que hay aquí ahora, y de mañana en adelante a pensar en lo que viene”, repitió.
También habló sobre la polémica en la acción previa al 3-3. “Yo he visto un fuera de juego de Mbappé que hace interferencia con el central. No sé si era fuera de juego o no, creo que sí porque venía de apretar y no había hecho la vuelta. Hace un movimiento, creo que condiciona la decisión de Igor [Zubeldia]; pero bueno, el córner es posterior y esto es así”, se resignó Oyarzabal.
Noticias relacionadas
“Creo que no mucha gente confiaba, nosotros sí, en que le podías dar la vuelta a una eliminatoria en el Bernabéu, que venías desfavorable, venías perdiendo contra el Madrid en unas ‘semis’ de Copa. Creo que eso habla de lo que el equipo transmite, de lo que el equipo cree y creo que así ha sido”, insistió el eibartarra. “Es una pena, muchos pequeños detalles que no salen bien y sobre todo la manera del final. Al final ya llegas hasta la prórroga dándole la vuelta al partido cuando se te habían puesto empate de nuevo, pues una pena”, insistió el capitán finalmente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar