Aperribay: “Estamos en la Champions para intentar ganarla”
El presidente de la Real Sociedad pide prudencia a su afición en París, muestra su satisfacción por la renovación de Kubo y su tranquilidad con el futuro de Imanol y Merino.
Jokin Aperribay ha querido dejar claro que la Real Sociedad no viaja a París de turismo. “Yo tengo muy buenas sensaciones, para este partido y para el mes. Creo que vamos a salir bien de la experiencia del mes de febrero. Vamos a la Champions a intentar ganarla, no a pasear, no llegamos a la Champions para estar pensando en la Champions del siguiente año, pensamos en la Champions de este año”, dice el presidente realista, respondiendo a la mayor presión que puede tener el Paris Saint Germain, y que los donostiarras tengan mucho que ganar y nada que perder en esta eliminatoria de octavos de final.
También ha aprovechado para mandar un mensaje a los 2.000 aficionados de la Real Sociedad que se van a desplazar a París. “Le diría a nuestra afición que no se meta en ningún charco y hablo de un grupo de 50 de nuestra afición, porque sé que los otros 2.000 no se van a meter en ningún charco. Me encantaría que todo París conociese a la afición de la Real como lo que es, me gustaría que seamos un ejemplo, tanto en la victoria como en la derrota”.
El máximo mandatario realista ha comparecido en el Ayuntamiento de San Sebastián, donde también ha valorado la renovación de Kubo hasta 2029. “Las conversaciones las iniciamos en noviembre y las continuamos en diciembre, y para finales de año ya sabíamos su intención de quedarse. Como tenía la Copa de Asia, quedamos que al volver de la Copa haríamos oficial la renovación”. El contrato del japonés se mantiene igual en sus diferentes cláusulas: sigue siendo de 60 millones su cláusula de rescisión, y el Real Madrid mantiene su plusvalía de una futura venta y su prioridad en caso de mejorar la oferta. ”Las decisiones sobre si Take se queda en la Real corresponde a Kubo y a la Real. No atañen a otro club. Lo que surja en una hipotética futura transferencia, eso sí afecta al Real Madrid”, dice Aperribay.
Y también se ha mostrado tranquilo con las siguientes renovaciones, la de Mikel Merino y la del entrenador, Imanol Alguacil. Ambos terminan contrato con la Real Sociedad en 2025. “Estamos hablando de jugadores de diferente edad. A mí lo más importante es que los jugadores estén a gusto en el club, como lo está Mikel. Si toca renovar, ya renovará. Lo más importante es que los jugadores puedan escoger como quieren afrontar su futuro. Él está muy contento en la Real y ojalá se quede mucho tiempo y pueda cumplir aquí tanto sus sueños individuales como los colectivos”, ha dicho de Merino. “Es un grandísimo entrenador. El corazón le late txuriurdin. Él mismo lo ha dicho. Se trata de aunar voluntades”, añade sobre el técnico oriotarra.