Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Aperribay asegura que la renovación de Imanol “se concretará pronto”

“La conversación ya fue y fue en agosto. Hay que buscar un momento para concretar lo que hablamos”, ha señalado el presidente de la Real, que ha desvelado que ambiciona ganar “otra liga“

SAN SEBASTIÁN, 04/11/2022.- El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y la consejerra del club, Nerea Aramburu, durante su comparecencia este viernes en el Reale Arena de San Sebastián para informar sobre la próxima Junta General de Accionistas del club. EFE/ Javier Etxezarreta
Javier EtxezarretaEFE

Buenas noticias con la ampliación de contrato de Imanol Alguacil. En el marcado de la rueda de prensa habitual para hablar de la Junta General de Accionistas, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha asegurado que la renovación del técnico oriotarra “se concretará pronto”. “Hemos tenido muchos partidos. La conversación con Imanol ya fue, y fue en agosto, y a partir de ahí buscaremos un momento para poder concretar lo que hablamos en agosto . Y ya lo hemos hablado en el consejo de administración. Pero hemos tenido muchos partidos y ya sabemos con qué intensidad se toma las cosas Imanol. Pero estoy seguro de que se concretará pronto”, ha dicho.

No ha querido ser tan explícito con el proceso de renovación de Mikel Oyarzabal, que está en la recta final de su recuperación y cuyo contrato expira en 2024. “Mikel es un crack, un pilar fundamental en la Real Sociedad. Es una parte importantísima del crecimiento. Estamos ante un grandísimo capitán y ojalá haga su vida entera en la Real Sociedad”, ha expresado el mandatario txuri-urdin.

Se ha referido también Jokin Aperribay a la renovación de Martín Zubimendi, criticado porque su cláusula se quedó en 60 millones de euros. “Zubimendi ha tenido muchas oportunidades de marcharse. Y no lo ha hecho. Quiere quedarse en la Real y es un pilar fundamental. 60 millones de euros es mucho dinero. Martin está contento, y comparte los objetivos del club, está centrado en ganar un liga con la Real. Si son 100 millones de cláusula igual tendría que negociar, pero si son 60 igual no habría que negociar nada. Buscamos que el jugador esté a gusto con lo que firma“, ha dicho en señal de aviso.

Entre los que terminan contrato dentro de dos años está el ‘potrillo’ Pablo Marín, una de las sensaciones en los últimos partido. Aperribay ha reconocido que están siguiendo un plan marcado con el riojano y que ya se habla con su entorno. “Su aparición en el primer equipo está siendo extraordinaria, pero no está siendo repentina. No es una sorpresa para nadie. Hay un programa individual pensado para Pablo Marín y lo intentaremos llevar hasta el final. Su entorno está contento y vamos a llevarle como ellos quieren, pero si hemos hablado ya”.

También ha hablado del mercado invernal, señalando que a día de hoy no hay intención de fichar. “En este momento el club no dispone de fichas libres, y nadie nos ha pedido dar de baja a Sadiq. Si nos lo piden, lo estudiaremos y se verá, pero los técnicos por el momento no nos han dicho nada”.

Y por último, Aperribay ha hablado de la ambición colectiva del club. “Se trata de subir peldaños y subir escaleras. Hace no mucho la real no podía competir cada tres días, porque no sabía. Y la Real cada vez es más fuerte en las competiciones que juega. Se trata de mejorar. El Manchester está sentado en la mesa de los mejores, y la Real ha sido invitada a veces a esa mesa”. Tal es la ambición del presidenta de la Real que no ha dudado en en hablar de títulos… aunque sin concretar cuabdo pueden llegar. “Si me quitas la fecha, la contestación es sí, yo visualizo ganar la liga. Cuando hablo de juntar generaciones es para eso, para ganar la liga y el maximo de competiciones. No te quepa la menor duda y que el camino de la Real debe ser subir peldaños. ¿Podemos ser el mejor equipo del mundo de lunes a viernes? Sí, pero solo somos los mejores entrenando, así estaremos mucho cerca de conseguir objetivos deportivos extraordinarios. ¿Cuando? No es fácil poner una fecha. Lo que tenemos que hacer es estar convencidos de ello y empujar. Y tenemos gente dentro para conseguirlo. Es exigencia pura, con Olabe y con imanol. Sabiendo el camino y siguiendo una metodología, podemos soñar con lograr cosas extraordinarias”.