Aperribay anuncia en Chipre que se presenta a la reelección
El empresario señala que “está con ganas” de acometer su cuarto mandado como presidente de la Real Sociedad. Lleva ya 14 años al frente del club
Jokin Aperribay se presentará a la reelección como presidente de la Real Sociedad. Así lo ha anunciado en Nicosia, donde el club donostiarra juega contra el Omonia. Lo ha hecho por la mañana, de manera sorprendente, en su encuentro habitual con los medios antes de cada partido a domicilio en Europa.
”Me encuentro con fuerzas, ilusión y ganas”, ha señalado. De esta manera, el empresario debarra se presentará a ser reelegido como máximo mandatario de la Real en la Junta General de accionistas que tendrá lugar el 29 de noviembre. Buscará su cuarto mandado desde que accediera a la presidencia en 2008, en una Junta muy tensa y con incidentes entre los accionistas que acudieron al Velódromo de Anoeta.
“Vamos a pedir a los accionistas que confíen en nosotros para que sigamos en el consejo de administración. Me encuentro con fuerzas, ilusión en un momento bonito para el club. Quiero mirar a cotas altas para conseguir premios desde un punto de vista equilibrado, sostenible”, ha anunciado Aperribay, que de esta manera buscará su cuarto mandato al frente de la Real Sociedad. Lleva ya 14 años como presidente de la entidad donostiarra, y si cumple los cinco siguientes llegaría hasta los 19, siendo el presidente más longevo de la historia del club, y el segundo más laureado después de José Luis Orbegozo, el presidente de la Real bicampeona de liga.
La Junta General de Accionistas será el martes, 29 de noviembre, en el Kursaal de Donostia, a partir de las 19.30h en segunda convocatoria. No hay constancia de que nadie más se vaya a presentar a la presidencia de la Real, por lo que no habrá elecciones al uso y será reelegido sin problemas para seguir siendo presidente. El club respira ahora una calma social que no existía cuando accedió al club en 2008.