Apelación, última carta para poder contar con Yáñez en Huesca
El club presentará un recurso contra la sanción de un partido impuesta por Competición, que se declara incompetente para juzgar el protocolo VAR.
Rubén Yáñez se entrena con la esperanza de que la última carta que tiene el Sporting pueda abortar la sanción de un partido que le ha impuesto el Comité de Competición por su expulsión el pasado domingo en en el partido ante el Albacete. La entidad rojiblanca presentará este jueves un recurso ante el Comité de Apelación contra el castigo impuesto a su portero.
Competición desestimó las alegaciones presentadas por el Sporting con las que el club gijonés pretendía anular la segunda tarjeta amarilla a Yáñez. La entidad sportinguista entiende que hubo una mala aplicación del protocolo del VAR ya que no se contempla la revisión de la misma jugada dos veces ni advertir sobre tarjetas amarillas, en este caso, solo se puede requerir la revisión de una acción que pueda ser para mostrar tarjeta roja.
En su fallo, el Comité de Competición apunta que “no es de su competencia valorar ni tomar en consideración el procedimiento o protocolo seguido para adoptar la decisión por parte del colegiado, tras consultar con el VAR, porque todo ello forma parte exclusiva de las funciones técnicas del equipo arbitral”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos