Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Apelación desestima el recurso presentado por la sanción a Escribá

El Comité no concede la cautelar y el entrenador no se podrá sentar en el banquillo frente al Burgos. El club llevará el caso ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

Zaragoza
Fran Escribá.
ALFONSO REYES

El Comité de Apelación ha desestimado esta mañana el recurso y las medidas cautelares presentadas por el Real Zaragoza en relación a la sanción de cuatro partidos impuesta a Fran Escribá a principios de semana por el Cimité de Competición por acusar de “mala fe” al colegiado Muñiz Ruiz el 21 de septiembre de 2021 cuando era entrenador del Elche tras un partido contra el Villarreal. De esta forma, el técnico no se podrá sentar mañana en el banquillo frente al Burgos y el club anuncia que “tras esta resolución, el Real Zaragoza ya trabaja en las siguientes acciones a llevar a cabo ante el Tribunal Administrativo del Deporte”.

El propio Escribá se ha valorado su sanción esta mañana en la rueda de prensa previa al partido contra el Burgos: “Esto viene de septiembre del año anterior y viene por un error arbitral muy grave que nos hizo perder un partido. Mi respuesta en la rueda de prensa fue la que fue, no más fuerte que la de otros compañeros que han salido indemnes en la misma situación. Uno no acaba de entender eso, pero lo más grave es que se tarda mucho en resolver. Y cuando ya parece que va a haber una propuesta de resolución, salgo del Elche y hay una norma que dice que si no tienes licencia federativa no te pueden sancionar. Eso paraliza el expediente. Yo intento que se agilice y se resuelvan para yo poder apelar y que cuando vaya a firmar por un equipo esté resuelto, pero me dicen que es imposible. Cuando me reuní con el Real Zaragoza fue de las primeras cosas que expuse y el club me dijo que me apoyaría en todo, como está haciendo. Fue un tema mío con mi anterior club y es verdad que el Zaragoza puede pagar esta situación. Espero que se resuelva a favor porque creo que es desmedido y, sobre todo, hay un agravio comparativo con otras situaciones tanto de entrenadores como de jugadores que nunca se han penalizado”.

Además, el técnico considera que los plazos en estas situaciones deberían ser mucho más ágiles y se ha mostrado convencido de que su sanción no perjudicará al equipo: “Con independencia de que sea justo o no, es cierto que en una liga profesional como la nuestra los plazos deberían ser más rápidos. De lo que estoy convencido es de que al equipo esto no le va a afectar en nada. Me han sancionado poco en esta vida porque parto de que soy una persona que respeta mucho a los árbitros, pero cuando me ha sustituido un compañero incluso diría que hemos sacado más puntos, así que si ahora ocurre esto igual dejamos a Generelo el resto del año y yo me quedo arriba. A un equipo no le afecta eso. El compañero que está ahí trabaja todos los días contigo, tiene muchos conocimientos y no va a afectar lo más mínimo. Esa parte no me preocupa. Me fastidia porque el Real Zaragoza paga un problema mío anterior, pero sé que al equipo no le va a afectar lo más mínimo”.