NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Anuar: “Debemos hacer las cosas fáciles y crecer poco a poco”

El capitán del Real Valladolid ya está listo para volver y espera entrar en la lista ante el Rayo Vallecano este sábado.

Anuar, en el palco, durante el Real Valladolid Simancas - Atlético Lince.

El Real Valladolid afronta la novena jornada recibiendo al Rayo en Zorrilla el sábado a las 18:30 horas. Ese partido será especial para el capitán del Real Valladolid, Anuar, ya que tras lesionarse en el amistoso en Segovia, aún no ha podido debutar ni por tanto lucir el brazalete de capitán en partido oficial.

Anuar pasó por sala de prensa y recordó: “El último partido oficial que jugué fue el del ascenso ante el Villarreal B, un día que recordaré toda la vida. En pretemporada tenía todas las ganas de empezar y volver a disfrutar de estar en Primera, pero por desgracia la hernia inguinal me ha tenido parado dos meses, pero el tiempo pasa rápido y ya estoy de vuelta con muchas ganas de ayudar al equipo y esta semana puedo tener una oportunidad que lo estoy deseando”.

El canterano ha tenido que desenvolverse en muchas posiciones y esa polivalencia le da opciones de jugar: “Siempre me he considerado polivalente... he jugado de medio, en la banda, hasta de lateral. Por mis condiciones creo que puedo aportar mi granito de arena, soy un jugador de equipo y estoy para ayudar siempre y allí donde me ponga el míster, voy a intentar ayudar siempre. Juego donde me pongan y creo que puedo hacerlo bien”.

Anuar ya estaba listo para volver la semana pasada, pero fue papá por segunda vez: “Sí, tuve permiso del club ya que nació mi segunda hija, Sofía, y estoy muy feliz. La hemos estado esperando y teníamos muchas ganas de que llegara al mundo y ya está aquí, fue un día muy feliz. Estar en esos momentos con mi mujer y ver nacer a mi hija son momentos que no se pueden describir con palabras, son emociones muy fuertes”.

El jugador del Real Valladolid no se lamentaba por este retraso por el motivo que fue: “Llevo tiempo preparando el regreso y entrenando con el equipo y la semana pasada estaba motivadísimo y me veía entrando al campo con la blanquivioleta, pero se adelantó el nacimiento porque tenía prisa por llegar y muy contentos de que todo fuera bien que es lo más importante, coger a mi hija según nació son emociones enormes, pero no dejé de estar pendiente del equipo”.

Para un canterano que se ha criado en el Valladolid llevar el brazalete de capitán tiene que ser un momento especial y Anuar, salvo en el amistoso en Segovia, aún no lo ha podido hacer: “Es un orgullo poder portar el brazalete de capitán del Real Valladolid y si se da este fin de semana estaré feliz porque son palabras mayores. El capitán es el primero que tiene que mostrar el camino, darlo todo en el campo y tener compañerismo, hacer honor al escudo que defendemos. Tengo muchas ganas de ayudar y darlo todo, creo que estamos entrenando al máximo y necesitamos un voto de confianza porque creo que podemos sacarlo adelante”.

El problema es que la situación se ha vuelto preocupante y no solo por los resultados adversos sino y lo que s más grave, por las sensaciones y el juego que el equipo transmite: “La racha es negativa y la situación no es cómoda ni fácil, pero estamos trabajando a más no poder, el míster nos inculca que no bajemos los brazos y que hay que pelear cada balón. estamos mentalizados y es el primer paso, estamos con muchas ganas y creemos en nosotros mismos. El comienzo no ha sido bueno pero hay que recordar que en momentos muy duros hemos sabido salir adelante y esta plantilla es capaz de hacerlo así que hay que creer”.

El jugador dio algunas claves para salir de la mala racha: “Volver a ser un equipo sólido; lo más importante es hacer las cosas sencillas, hacerlo fácil, siendo sólidos con un buen bloque defensivo, hacernos fuertes en casa con nuestra gente y poco a poco ir creciendo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas