Anuar anhela su tercer ascenso
El canterano ultima su recuperación antes de volver a la dinámica del equipo y se antoja una pieza importante para el Real Valladolid.
Dentro del vestuario que sufrió el último descenso, pocos o nadie habrán lamentado perder la categoría como lo habrá hecho Anuar Tuhami. Por su condición de canterano y capitán, por su carácter aguerrido e identificación con un Real Valladolid en el que era importante antes de la inoportuna lesión que se llevó su temporada por delante hace casi nueve meses. Por todo ello, pocos más que él querrán resarcirse y conseguir el que sería su tercer ascenso a Primera División.
Aunque para eso aún queda. La Segunda División es una carrera de fondo que el ceutí ya conoce y en la que él sale de ‘boxes’, como el Fórmula 1 averiado, dado que se encuentra apurando los últimos pasos de su recuperación, “en un punto muy avanzado”, como explicó este viernes en rueda de prensa. “Voy notando que la rodilla va respondiendo; el trabajo más al margen es como una adaptación para empezar a entrar con el grupo”, explicó, aclarando que se encuentra bien, “cómodo y cada día con más fuerza”.
El ceutí cercioró que tiene “mucha ilusión por volver”, ya que “ha pasado mucho tiempo”, aunque sabe que le tocará “luchar mucho” para retomar el punto en el que se encontraba, quizás, el mejor de su carrera. “Ha sido duro y he sufrido mucho, pero siempre he sentido el cariño de todo el mundo. Me siento ya muy, muy cerca y empiezo a ver la luz. Tengo unas ganas increíbles de vestir la camiseta y de poder ayudar en el campo”, continuó explicando el canterano.
El descenso fue “un varapalo” y otro “golpe muy duro”, pero no queda otra que asimilar que la Segunda volverá a ser la realidad del Pucela, quien, para Anuar, tiene “un proyecto muy ilusionante” y que puede “volver a Primera”. Aunque advierte: “Tenemos que dar un paso hacia adelante. Con la unión de todos, podemos volver a conseguirlo. Conseguir otro ascenso, y más después de cómo lo pasé el año pasado, sería impresionante”.
El mensaje de Pezzolano
Paulo Pezzolano todavía no ha podido tener a sus órdenes a un Anuar al que, no obstante, ya ha visto, como al resto de sus compañeros, como explicó Fran Sánchez. Lo que le ha transmitido el técnico es que cree puede “ser importante”; no en vano, encaja en algunos de los rasgos predominantes del juego del charrúa. “Por suerte, puedo adaptarme a distintas partes del campo y situaciones del juego. Compito al 100%, soy un jugador de equipo y los entrenadores valoran eso, tener un jugador que se mate cada minuto que juega”, confesó el propio Anuar, que espera “contagiar también a los compañeros” en pos del objetivo común.
Entre ellos, sería importante mantener a Selim Amallah, “un jugador fantástico, con unas condiciones impresionantes y muchísima humildad”, como definió el ceutí. “La temporada pasada nos dio muchísimo, aunque por desgracia la lesión impidió que jugara al final. “He hablado con él y tiene muchísimas ganas de ayudar al equipo; se ve importante y creo que lo puede ser. Creo que es un jugador diferencial, llega con muchísima ilusión y creo que tiene muchísimas ganas de poner al equipo donde se merece y sacarse esa espinita clavada volviendo a Primera División. Yo lo veo en el Real Valladolid”, aventuró.
La experiencia de Anuar es un grado, no solo en lo que atañe a jugadores como Amallah, sino también a los canteranos, a los que ve “con grandes condiciones y unas perspectivas de futuro muy buenas”. Eso sí; dejó claro que, aunque “tienen un futuro prometedor”, lo que tienen que hacer “es trabajar al máximo y escuchar al entrenador y a los compañeros más experimentados”. A sus ojos, “alguno de ellos puede ser más importante”, aunque “de ellos depende dar ese paso, que no es nada fácil”, como él bien sabe.
Asimismo, el centrocampista, que era uno de los capitanes la pasada temporada y, previsiblemente, elevará sus galones en el vestuario, se refirió al dato de que sean ya 5.000 los abonados que han renovado como “buenísimo y de agradecer”. “La afición está respondiendo; lo ha hecho siempre, dando la cara en los momentos más difíciles, y se merece las alegrías, porque siempre lo ha dado todo. Para nosotros es el motor más importante. Los necesitamos, sí o sí, para volver a conseguir este ascenso”, concluyó.