Antoñito Cordero: destino Newcastle
Antoñito Cordero se marcha al Newcastle, con quien firmará por cinco temporadas. El anuncio del periodista Fabrizio Romano ha sentado como una bomba en el Málaga, en grave crisis de resultados.


El periodista especializado Fabrizio Romano, que tiene 23.678.328 seguidores en X, ha informado en su cuenta que el Newcastle tiene cerrado el fichaje de Antoñito Cordero y que en breve se hará oficial. Así lo ha expuesto: “Newcastle ha completado el acuerdo para fichar al talentoso jugador español de 18 años, Antonio Cordero, del Málaga, ¡allá vamos!”. También dice que se realizará el acuerdo para que el jugador se una al proyecto de ‘Las Urracas’ y que tanto Barcelona como Real Madrid estaban interesados en sus servicios, pero que finalmente se ha decantado por los ingleses por quienes firmará por cinco temporadas.
El Málaga no tiene conocimiento oficial de este movimiento porque nadie del entorno de Antoñito se ha puesto en contacto con el club. Ni su agencia de representación que encabeza el conocido Pini Zahavy ni la familia del jerezano, pero asumen que tarde o temprano esto tenía que producirse y que no habría pasado nada si hubieran sido claros desde el primer día.

Pero, como reza el dicho, “Todos los caminos llevan a Roma” y desde el minuto uno se intuía que Antoñito no iba a renovar con el Málaga un contrato que finaliza el próximo 30 de junio. Todos los esfuerzos de Loren Juarros, director deportivo blanquiazul han sido infructuosos. Reuniones, conversaciones, viajes a Jerez, lugar de residencia de la familia y hasta una oferta publicitada por el director deportivo, Kike Pérez “a la altura de los mejor pagados de la plantilla”.
Para más ‘inri’ la noticia firmada por Romano aparece ilustrada con una creatividad de Inteligencia artificial donde se ve al jugador vestido con la camiseta a rayas negras y blancas de este equipo que en su día fue ascendido a Premier League por Rafa Benítez.

De héroe a villano
Sergio Pellicer apostó por jugadores menores de 18 años tras el descenso de 2023 a Primera RFEF. Izan Merino, Aarón Ochoa y el citado Antoñito, que fue el héroe del ascenso a Segunda tras anotar ese célebre gol en Tarragona a los 124′. Tras las celebraciones el Málaga se puso manos a la obra para atar su renovación y, de hecho, hubo un acercamiento que daba a entender que la misma se produciría hasta 2027. En este proceso hay que recalcar que Pina Zahivy se convirtió en su agente y desde ese instante las cosas cambiaron.
En la recta final del mercado veraniego de fichajes el Barcelona hizo una oferta para incorporar al jugador que el Málaga rechazó. 250.000 euros. Una propuesta de tanteo habida cuenta de que, al concluir contrato, se podría marchar gratis a otro club.

Los números de Cordero en el Málaga no estaban siendo malos, cinco goles, cinco asistencias y 18 disparos. Pero su rendimiento sobre el terreno de juego bajó de manera alarmante a medida que se iba intuyendo su cambio de aires. Sus minutos del pasado lunes en Huesca fueron deplorables, los de un jugador con la cabeza en otro sitio.
Todo esto se ha desencadenado en las horas más bajas del Málaga, que lleva cinco derrotas en seis partidos, la última de ellas muy dolorosa en el minuto 97′. Con el Málaga jugándose la vida el secreto a voces deja de serlo. Antoñito Cordero se va del Málaga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos