Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Sivera: “Felicité a Pacheco por su titularidad en el Espanyol”

Comparecencia del portero del Glorioso antes de recibir al Cartagena el sábado por la tarde en Mendizorroza. Los albiazules son segundos, con 52 puntos

Vitoria
Sivera ante el Eibar, rival directo
Quality Sport ImagesGetty

El Glorioso está viviendo su mejor fase de la temporada. Los de Luis García Plaza han sumado 18 de los últimos 21 puntos en juego. Después de un diciembre dubitativo, han vuelto a coger velocidad de crucero y han encadenado cinco victorias consecutivas. Además, obteniendo 16 goles. Uno de los artífices de esa buena dinámica es su portero titular, el alicantino Antonio Sivera.

Sobre las claves del partido con el Cartagena, lo tenía muy claro. “Tenemos que estar a nuestra altura más que fijarnos en ellos. Intentaremos sacar un buen resultado pero está claro que no nos podemos relajar en ningún momento porque vienen en una dinámica ascendente. Luego los de arriba seguro que nos dan algo”, dijo el guardameta.

Mendizorroza siempre aprieta y el equipo de Luis García Plaza quiere encadenar la sexta victoria consecutiva en liga. “Intentaremos aprovechar el factor campo pero ya sabemos que será un partido muy difícil. Ellos llegan con dos victorias seguidas pero nosotros estamos en un buen momento y queremos seguir hacia arriba”, añadió convencido.

La temporada 2022-23 está siendo de ensueño para Sivera. Su titularidad es indiscutible y la marcha del equipo es muy buena. “He disfrutado mucho durante estos años pero ahora estoy jugando y es emocionante. Tenemos que seguir en esta línea y repetir los buenos momentos. Nuestra mala racha fue en diciembre”, aseguró.

La paciencia es la madre de todas las ciencias y el portero alicantino ha sabido administrar sus momentos de ostracismo. Es el sino de los arqueros suplentes. “Después de tantos años a la sombra de Pacheco podría haber dudas pero se han despejado a la hora de tener minutos y demostrar lo que puedo dar. Le felicité el otro día a Pache por jugar con el Espanyol y él mismo también lo suele hacer conmigo”, explicó.

A Sivera no le asusta la responsabilidad. Es uno de los veteranos de la plantilla y tiene mando en plaza. “Soy uno de los que lleva el brazalete y el míster ya me dijo al principio que contaba conmigo. Creo que tengo confianza y que estoy respondiendo porque los minutos de juego te van dando confianza”, señaló.

El portero también habló de las virtudes de este Deportivo Alavés que ahora mismo ocupa la segunda plaza de la clasificación. “El equipo es trabajador y humilde, el míster sabe tocar la tecla adecuada y luego, si tenemos que corregir algunas cosas pues lo hacemos desde el trabajo y el esfuerzo. Desde la presión de los puntas hasta el trabajo de los centrales”, comentó.

Las dos llegadas del mercado invernal han enriquecido al conjunto babazorro. “Estamos muy contentos con esas dos incorporaciones porque nos han dado un puntito más. Todos queremos llegar al final de la temporada lo mejor posible para luchar por el objetivo”, advirtió. Además, Miguel, que ha estado tocado en las últimas semanas, está entrenando ya con normalidad.

La tabla está muy apretada y el que se descuide puede quedarse descolgado. El Eibar, que era líder hace pocas semanas, ha perdido y empatado en las últimas jornadas y ha perdido así algunos puestos. “Aquí no frena nadie. Todos están con muchas ganas de sumar puntos. Hay que ir día a día, haciendo los deberes y con opciones de subir en las últimas jornadas como suele decir el míster”, justificó en la sala de prensa.

La plantilla es larga y la gestión de Luis García Plaza es la adecuada para que todo el plantel vea que forma parte del proyecto. Al menos, es así como piensa su portero titular. “Intenta que todo el equipo se sienta metido y que se sientan protagonistas. Es un equipo sano aunque luego es comprensible que cada uno interprete su papel de una manera o de otra. Se nota que estamos con ganas y que vamos a por el objetivo”, expuso.

A la hora de hablar de la afición... punto y aparte. “Ya nos lo demostraron en el primer partido de liga. Después de un descenso podrían haber reaccionado de otra manera pero nos mostraron el apoyo desde el principio. Creo que nosotros también les hemos devuelto esa ilusión y con la fusión de las dos cosas, seguro que estaremos más cerca de la victoria”, sentenció Sivera.