Antonio Sivera es el Zamora de LaLiga: “Todavía queda mucho”
Tan solo ha encajado ocho goles en la presente temporada. El portero alicantino da mérito a todos sus compañeros, desde los delanteros hasta los centrales.


Vitoria está de moda. No solo tiene a su equipo en la zona cómoda de la tabla sino que, practicando un buen fútbol, apenas encaja goles en contra. En lo que va de campaña, tan solo ocho. Eso convierte a Sivera en el Zamora a estas alturas de la película. Cinco los ha recibido en Mendizorroza y los tres restantes, fuera. Posee una media de 0,88 tantos por partido en contra.
El portero fue claro a la hora de analizar esa circunstancia. “Es todavía pronto. Aún quedan muchos partidos ante equipos grandes y muchas veces ahí están las diferencias a la hora de recibir goles. De todas maneras, dejar la portería a cero siempre es una buena noticia”, confesó el guardameta tras el empate con el Valencia.
A la hora de repartir méritos, también explicó que “hay que alabar el esfuerzo de todos los compañeros, desde Toni Martínez y Lucas Boyé hasta los defensas. No es solo cuestión de la línea de atrás. Delanteros, centrales y laterales. Hemos sufrido alguna desgracia pero hemos sabido reponernos”. Se refería, seguramente, a la suspensión de Garcés por parte de la FIFA debido a irregularidades a la hora de presentar la documentación por parte de la federación malaya.
Hace 25 años, Martín Herrera fue el Zamora de la competición. Era la época dorada del Alavés de Mané, con final de la Copa de la UEFA incluida el 16 de mayo de 2001. Dentro de unos meses se conmemorará esa efeméride. Pero ya unos meses antes, el conjunto vitoriano estaba compitiendo a un gran nivel. “Hacía muchos años que tampoco ganábamos en Bilbao y hace unas semanas pudimos romper esa estadística”, indicó.
Capitán e interlocutor en el asunto del partido de Miami
Noticias relacionadas
Sivera también opinó sobre el asunto del fin de semana. “Los capitanes decidimos hacer pública nuestra postura y, a pesar de lo que ha ocurrido, creo que se ha conseguido. Todo el mundo ha entendido por qué parábamos en los primeros quince segundos de los partidos. Nosotros, además, jugamos el último partido en lunes y pudimos ver lo que estaba ocurriendo en otros estadios. Sin entrar en detalles creo que tenemos que estar satisfechos con el eco que ha tenido. Lo único que hemos pedido es podernos reunir para que nos informen“, sentenció.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar