NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD EIBAR

Antonio entra por la ‘puerta’ grande

Con tres dianas en su casillero, el atacante andaluz es el segundo máximo goleador de la categoría.

El centrocampista volvió a dar un recital ante el Levante y lo coronó con un doblete. El segundo, en el tiempo añadido, es del más listo de la clase. Metió la puntera y sorprendió a la defensa en el área pequeña.
JAVI COLMENERODIARIO AS

Antonio Puertas (Benahadux, 32) ha caído de pie en Ipurua. Su incorporación generó discrepancias dentro de la hinchada eibarzale, pero el comienzo fulgurante del almeriense le está dando la razón a un César Palacios que apostó por él tras varios años donde su participación fue a menos. En tan solo dos titularidades, el ‘20′ ya se ha colado entre los máximos goleadores de la Segunda División, solo por detrás de Andrés Martín (4 tantos). Hace dos semanas, se estrenó con un gol de bella factura en El Sardinero y el pasado lunes volvió a ver portería, aunque esta vez por partida doble. Cuando el partido estaba abocado a la victoria granota, el delantero pescó un balón suelto por el área para salvar un punto.

La grada de Ipurua enloqueció con el gol que dio el empate a los armeros, al igual que lo hizo 45 minutos atrás con su primera diana de la tarde. Como mejor sabe hacer, Puertas atacó el primer palo a sabiendas de que la asistencia de Guruzeta acabaría en el fondo de las mallas. Así fue. Ya lo probó en el primer tiempo con un envío de Cristian, pero no logró darle dirección al remate tras llegar algo forzado. El ex del Granada tiene instinto para encontrar situaciones de remate. Con la marcha de Stoichkov, Joseba Etxeberria demandaba un jugador que fuera capaz de pisar el área y así aprovechar los espacios que genera Bautista con su presencia en el área.

El propio gaditano, presente en la grada, comprobó de primera mano cómo su hueco estaba siendo bien ocupado. Al ‘extremo’ le costó entrar en juego. Después de un año en el que apenas acumuló 27 participaciones ligueras, solo 6 de ellas como titular, Antonio necesitó un largo proceso para aclimatarse. Además, en su vuelta a los entrenamientos tuvo que lidiar con unas molestias que le hicieron perderse varios amistosos y que su entrada al equipo fuera progresiva. Por mucho que pueda actuar como delantero centro (ya lo hizo en los test de verano), el ‘20′ se está reencontrando con su mejor versión desde el costado zurdo. No duda en dar apoyos constantemente, ya sea al pie o al espacio. Dotar de profundidad al equipo es otra de sus mejores virtudes. Eso sí, siempre cerca del área. Tras unos años difíciles, se le palpan las ganas de volver a disfrutar por el fútbol. Algo que, de momento, está consiguiendo en Ipurua.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas