Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Antonio Blanco vería con buenos ojos regresar a Vitoria

El jugador del Real Madrid va a ser renovado en el club blanco pero no tiene sitio en la primera plantilla y lo normal es que vuelva a salir prestado.

Vitoria
Antonio Blanco y Jesús Owono

Aún queda en la retina de los aficionados del Alavés el adiós de Antonio Blanco. Estaba terminando el partido contra el Málaga en Mendizorroza, era la penúltima jornada de la fase regular de Segunda y se marchó al banquillo. Antes, empezó a aplaudir a la grada y a tocarse el escudo albiazul. Resultaba un poco extraño porque aún le quedaron cinco partidos al conjunto de Luis García Plaza.

Pero el último fue en Las Palmas y luego se marchó con la selección española sub-21. Quedaban por resolverse los cruces con el Eibar y el Levante para confirmarse el ascenso a Primera. Antonio Blanco incluso lloró, estaba muy afectado porque la ciudad, la afición y el club le habían llegado al fondo de su corazón. Sabía que era el último día que pisaría Mendizorroza y realizó su adiós particular.

Blanco procede de una familia humilde, trabajadora e implicada. Y así es el centrocampista internacional que mañana le puede dar un oro al conjunto de Santi Denia. Pertenece al Real Madrid pero es muy complicado que pueda quedarse en la primera plantilla. Si hay cesión, el primero en la fila será el Deportivo Alavés. “Doy las gracias al club por la oportunidad que me dio después de pasarlo mal en Cádiz”, aseguró.

“Si me quedo en el Real Madrid, será una gran noticia pero si tengo que volver a Vitoria, también será bienvenido”, añadió. El Director Deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ya ha contactado con el conjunto blanco y le ha manifestado su deseo de contar para la próxima temporada con el cordobés pero su gran papel con la selección ha provocado que haya muchos más equipos pendientes del andaluz.

“Nosotros queremos contar con Antonio pero pertenece a otro club y hay que ver los planes que tiene el Real Madrid. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con Asier Villalibre”, expresó Sergio Fernández. Blanco ha sido un baluarte enorme en el Deportivo Alavés. Debutó como suplente en el primer partido en el que estuvo disponible pero luego se hizo con la titularidad. Llegó en el mercado invernal y dejó una huella profunda. Igual la despedida de hace un mes fue temporal.