Deportivo Alavés

Antonio Blanco: “Nos fuimos jodidos de Pamplona”

Declaraciones del jugador cordobés del Glorioso tras caer por 3 goles a 0 en la capital navarra. El próximo rival será el Oviedo.

Blanco en Pamplona.
Villar Lopez
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Antonio Blanco se marchó molesto de Pamplona. “Estamos fastidiados con el resultado, jodidos, a nadie le gusta perder por 3 goles a 0”, dijo. Quizás por eso participó en una tangana al final del partido. “Son cosas del fútbol que se quedan en el campo. Repito que a nadie le gusta perder y menos encajando tres goles. Son unas situaciones de las que tenemos que hablar y tratar de corregir. Cuando volvamos a los entrenamientos seguro que sale el tema”, aseguró.

El cordobés comentó que “hasta la mitad de la segunda parte estuvimos compitiendo bien, creo que estábamos haciendo méritos para empatar e incluso tratar de conseguir los tres puntos. Tuvimos una ocasión muy clara que no conseguimos meter y luego Budimir nos hizo dos seguidos. El segundo de penalti. Creo que el resultado fue muy abultado”, añadió.

Las vacaciones vendrán bien a todos y el cordobés ha vuelto al pueblo para pasar las Navidades con su familia. “Sí, bajo a Montalbán para desconectar un poco. Nos vendrá bien para cargar las pilas y volver con más fuerzas. El partido contra el Oviedo es muy importante y tenemos que ganarlo con nuestra gente en Mendizorroza. Lo estamos haciendo bien y pienso que merecemos más puntos de los que llevamos a estas alturas”, justificó. Ese choque se jugará en Vitoria el 4 de enero.

Antonio Blanco es uno de los jugadores más utilizados por Coudet junto a Sivera, Jonny Otto, Tenaglia o Lucas Boyé. Es un gran recuperador de balones y siempre saca los centros con criterio. Cuando juega junto a Denis Suárez, se apoya mucho en el gallego para iniciar las conducciones. Si el que le acompaña es Pablo Ibáñez, bastante más físico, también busca la manera adecuada para asociarse con el compañero. Hace tres jornadas se perdió el partido contra la Real por ciclo de cinco amarillas y se le echó bastante de menos.

Enero comienza con una prueba muy exigente

Noticias relacionadas

La clasificación está muy apretada y los vitorianos suman ya 18 puntos aunque se han estancado un poco. En caso de vencer al Oviedo en Mendizorroza, serán 21 y una proyección a final de temporada de 42. Eso es lo mismo que decir que la salvación estaría conseguida. En caso de andar más holgados, se podría soñar con otros objetivos como el de meterse en puestos europeos. Pero, para la viabilidad del proyecto, lo realmente necesario es conseguir la permanencia. “Estamos convencidos de que lo vamos a conseguir”, sentenció Antonio Blanco.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados