Antonio Blanco: “He vuelto al Alavés porque aquí fui muy feliz”
El centrocampista cordobés ha sido presentado esta mañana aunque no se trate de una cara nueva. Estaba cedido y llega en propiedad.
Un nutrido grupo de seguidores acompañaron a Antonio Blanco en el hotel Silken de Vitoria para su puesta de largo. No es una cara nueva ya que jugó cedido por el Real Madrid el año pasado y ahora ha llegado en propiedad. El conjunto blanco se reserva una opción preferencial de recompra. Blanco fue fundamental en el desarrollo de la segunda parte de la temporada en la campaña pasada. Jugó casi todos los partidos de titular salvo los más decisivos porque fue convocado por Santi Denia para la sub-21. Los esfuerzos del club por contar con él en la fase clave de la campaña cayeron en saco roto. Ahora hereda el número 8 que ha dejado huérfano Salva Sevilla.
El cordobés pertenecía al Real Madrid pero no tenía sitio en la primera plantilla por lo que había que recurrir a las cesiones. Hasta enero estuvo en el Cádiz que, precisamente, será el primer rival de la temporada el día 14 de agosto. Luego, en el mercado invernal, recaló en el Deportivo Alavés y jugó casi siempre de titular. El medio comentó que “pasé momentos difíciles en Cádiz pero también hay que agradecer ese paso porque crecí en lo personal y en lo futbolístico. Tengo un gran reconocimiento hacia ese club. Luego vine a Vitoria donde he sido muy feliz. He notado siempre la confianza del míster y de los compañeros y lo que quiero es ayudar al club a seguir creciendo”.
El jugador estaba convocado con España cuando Villalibre marcó el penalti del ascenso en Levante. “Fue un momento bonito pero, para mí, muy extraño porque estaba lejos. Resultó difícil pero también tenía mi compromiso con la selección. Mi idea estaba clara, quería volver aquí y así lo hice saber a mi entorno”, añadió. Antonio Blanco ha tenido varias ofertas de clubes importantes pero se ha decantado por el regreso a la capital alavesa para jugar bajo las órdenes del mismo entrenador y con viejos compañeros conocidos. “El Alavés también ha hecho un esfuerzo para que yo esté hoy aquí. El año pasado fui muy feliz y por eso tenía ganas de volver”.
También habló del equipo. “Somos un grupo de compañeros con muchas posibilidades. El once, los suplentes y los que no jueguen serán importantes, como ocurrió el año pasado. Hay que sumar en cada entrenamiento. Subimos a Primera y ahora vamos a luchar hasta el final. También es cierto que sabemos que llegarán otros refuerzos pronto”, observó. La máxima categoría son palabras mayores. “En Primera hay que dar un paso más. Lo del año pasado ya no nos vale y ahora tenemos que exigir un poco más en cada pase, en cada decisión, en cada esfuerzo. Estamos entrenando muy bien. Me gusta mucho el centro del campo que estamos haciendo, hay gente trabajadora pero también con talento para el manejo del balón. Y la competencia siempre es buena”, expuso.
El que también habló fue Sergio Fernández, Director Deportivo. “Quiero agradecer al Real Madrid por su predisposición y también al propio Blanco porque su deseo ha permitido que venga de nuevo a Vitoria. Nos enorgullecen sus valores personales y del tema futbolístico tampoco vamos a hablar porque lo conocemos de sobra”, advirtió. El hecho de que el futbolista haya comentado a la gente que le rodea que deseaba seguir de albiazul ha sido clave. Antonio representa muchas cualidades. Desde lo futbolístico y desde lo personal. Él quiere estar aquí y esos son los jugadores que nos interesan para poder ir haciendo patrimonio en este club”, comentó.
Como suele ser habitual surgieron otros nombres que están en el punto de vista del Alavés como es el caso del Búfalo Villalibre, que no parece contar mucho en Bilbao. “Hoy estamos aquí para hablar de Antonio Blanco. Asier pertenece a otra entidad. Nos gustaría que viniera por las cualidades y el talento que tiene pero está claro que también hay una dificultad para conseguirlo. Tendremos que esperar”, explicó. Además de entradas puede haber salidas. No está muy claro que la composición actual de la definitiva. “El mercado termina el 1 de septiembre. Los que están merecen el máximo respeto y confianza. Están capacitados para defender el orgullo y el honor de este club. Confiamos en Sylla, Miguel y Giuliano pero si podemos mejorar, lo haremos, eso está claro”, jusfificó.
Florian Lejeune fue traspasado al Rayo Vallecano y dejó 2,5 millones de euros en caja. No se pueden usar todos en esta ventana. “Estamos intentando gestionar nuestros recursos lo mejor que sabemos para conseguir a los jugadores que realmente deseamos. Haremos el mejor equipo que podamos pero siempre dentro de nuestras posibilidades y señas de identidad de humildad”, sentenció el Director Deportivo. El conjunto albiazul será homenajeado esta tarde, a partir de las 7, en la plaza de los Fueros. Recepción popular para el conjunto masculino, el femenino y el Genuine. Mañana, a las 13 h, se presentará en Mendizorroza a Rafa Marín, que llega cedido desde el Real Madrid.