NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Blanco: “La oferta de la Fiorentina no iba a servir para nada”

“En este equipo la competencia es muy sana y buena”, explica el centrocampista cordobés antes de recibir el domingo al Barcelona en Mendizorroza.

Vitoria
Antonio Blanco la semana pasada.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Blanco ofreció una rueda de prensa en Ibaia. “Sabemos que el Barça está en un gran momento pero llevamos dos partidos perdidos y es una gran manera de reivindicarnos ante un gran rival. El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y ante el Getafe hicimos un partido muy malo y ya hay que hacer borrón y cuenta nueva. Afrontamos el partido del domingo con la máxima ilusión”, dijo.

El Alavés sabe como puede hacer daño al rival. “Cada equipo tiene nuestros métodos y nuestras tácticas pero es algo que queda para nosotros. Sabemos como podemos hacer daño al rival. Si no encajas las cosas son más fáciles al final. Tienes más posibilidades de puntuar. Hay que defender juntos y hacer un buen trabajo atrás, más ante un rival como el Barcelona. Luego tenemos que hacer daño en las jugadas en las que podamos salir”, añadió el andaluz.

La idea es seguir apostando por el concepto de grupo. “Todos los compañeros que estamos podemos ayudar y somos gente capacitada para hacerlo mejor. Esperemos que ante el Barça demostremos que tenemos una defensa muy sólida y que somos capaces de sacar los tres puntos ante nuestra gente en Mendi. El míster tiene que hacer su trabajo y, nos ponga donde nos ponga, tenemos que dar el máximo. En este equipo hay una competencia muy buena y sana”, aseguró.

La competencia es alta entre Protesoni, Guevara, Jordán e incluso Jon Guridi. “Cada jugador somos diferentes en los perfiles. En cada partido, el entrenador tratará de decidir lo mejor en función del partido. Se van repartiendo los minutos pero los onces se hacen en función de lo que busquemos en cada partido. Hay que ir día a día para crecer en los entrenamientos y en los partidos”, explicó. Lo que más preocupa ahora mismo en el club es la gran cantidad de goles que se están recibiendo. Del centro del campo para arriba, en creación, las cosas están funcionando bastante bien.

Blanco estuvo en el radar de la Fiorentina este verano. “Que hablen de uno es bueno. Por mí y por el equipo. Pero yo me siento querido aquí y estoy feliz. En ese sentido. estoy tranquilo y siento que este es mi sitio. Que un equipo que juega Europa demuestra que las cosas se han hecho bien, pero esa oferta no iba a servir para nada porque yo quería estar aquí, no había que darle más vueltas. El club ha hecho fichajes para el futuro, somos competitivos y sabemos cual es nuestro objetivo. De cara al futuro las cosas irán bien con esta gente joven”, comentó.

El centrocampista está cómodo en el Alavés. “Me siento consolidado en la categoría y que soy importante para el equipo. Hay que seguir dando alegrías al club, a los compañeros y a la afición. Trato de dar equilibrio en el pivote. Cuando hay que presionar, se presiona y cuando hay que sacar el balón, pues se hace. Es la zona del campo en la que me siento más cómodo para jugar yo y para ayudar a los compañeros”, sentenció. El club seguirá trabajando toda la semana en Ibaia hasta el sábado, que lo hará en el estadio de Mendizorroza, lugar del choque un día después.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas