FRANCIA
“Ante el Barça pasé de buen jugador a jugador realmente superior”
Kylian Mbappé habló antes del partido de Champions ante el Maccabi Haifa y reconoció su gran objetivo: ganar la Champions con el PSG. “Soñar es gratis, cualquiera puede hacerlo...”.
“Todos los jugadores sueñan. Soñar es gratis y cualquiera puede hacerlo. La Champions es la Champions . Es algo increíble poder pisar el césped. Vivir estas noches que quedan para la historia, que marcan nuestra memoria y la de las personas. Siempre es un honor participar en este torneo”, arrancó su discurso Kylian Mbappé en la previa del partido del Paris Saint Germain ante el Maccabi Haifa.
El de Bondy quiso hacer un recorrido a su paso por la competición europea. Tiene un recuerdo especial de su debut con el PSG, en 2017 ante el Bayern de Munich. “Acababa de digerir un traspaso desorbitado a los 18 años. Era el primer partido en casa, contra un gran equipo. Ganar en casa, en casa, ese era el mensaje. Realmente habíamos logrado hacer una buena actuación. Ser ovacionado por el Parque de los Príncipes es definitivamente especial. Fue la mejor manera de lanzar mi aventura parisina”, admitió.
"Ganar la Champions League, estés donde estés y hagas lo que hagas, es ganar la Champions”
Otro de los partidos que quedarán para siempre en su memoria es en 2019 ante el Brujas. “Había ganas de venganza. Empecé en el banquillo y llegué a casa con este estado mental de querer rendir, de demostrar que tenía mi lugar en este equipo, incluso si regresaba de una lesión y tenía poco ritmo. En la vuelta en casa logro marcar un hat-trick en veinte minutos. Son imágenes que quedan. Todavía tengo la pelota en casa”.
“En las noches de Champions no te puedes esconder y esa tarde no nos escondimos...”
Por último, Mbappé destacó su labor en el choque ante el Barcelona en 2021. “Creo que esa noche pasé de ser un jugador realmente bueno a ser un jugador realmente superior. Esa noche conseguí marcar un hat-trick en el Camp Nou, fue algo especial y francamente estaba orgulloso porque tenía que jugar con mucha personalidad, como siempre digo. En las noches de Champions no te puedes esconder y esa tarde no nos escondimos. Tuve la oportunidad de jugar todos los partidos de la Champions hasta la final. Descubrí todas las emociones posibles. Sería especial ganar aquí en París. Ganar la Champions League es ganar la Champions League. Ganar la Champions League, estés donde estés y hagas lo que hagas, es ganar la Champions. Pero claro, para mí, ganarlo en París sería lo mejor”, sentenció.