Ansu supera su primer examen
El delantero se sometió este martes a un test de fuerza supervisado por el nuevo preparador físico Julio Tous. Según pudo saber AS, las sensaciones fueron positivas.
Ansu Fati está dispuesto a darlo todo, y más, en su afán de seguir este año en el FC Barcelona. El joven delantero, tal como adelantó AS, aprovechó la semana pasada para reunirse con Deco y conocer de primera mano los planes del club respecto a su persona. El director deportivo fue claro y transparente con el jugador: Hansi Flick está dispuesto a darle una oportunidad en la pretemporada y está en las manos de Fati convencer o no al técnico alemán. En todo caso, también le matizó que su alta ficha -esta temporada superará los diez millones de euros- es un serio obstáculo para apostar por su continuidad, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que tiene el club de cara al ‘fair play’.
Fati no ha querido perder el tiempo y este martes ya ha dado el primer paso en su reto de convencer a Flick. El joven delantero se sometió a un test de fuerza supervisado por el nuevo preparador físico Julio Tous. Una prueba que, según pudo saber AS, salió más que airoso Ansu, con una nota alta. Que el jugador esté en plenas condiciones físicas para competir es condición ‘sine qua non’ para quedarse en el Barcelona. Y a día de hoy Fati está totalmente preparado para iniciar la pretemporada al mismo nivel que el resto de sus compañeros, despejando de esta forma la primera incógnita sobre su estado.
En todo caso, aún le queda un largo camino a Fati para convencer a Flick. Y es que la competencia será esta temporada muy dura, y más aún en la banda izquierda, donde jugadores como Raphinha, Ferran Torres o el propio Joao Félix, si finalmente se queda, se presentan como serias alternativas, y sin olvidar que la Comisión Deportiva quiere reforzar esta demarcación con un nuevo fichaje. No hay que olvidar que han llegado a sonar nombres tan importantes como Nico Williams como posibles refuerzos, aunque siendo realistas a día de hoy el club está muy lejos de afrontar una operación de este calado, donde tendría que desembolsar para empezar los 58 millones de la cláusula que tiene en el Athletic. Tal vez por eso, y cubriéndose de salud, el club está valorando seriamente la opción de quedarse a Ansu, siempre y cuando reúna unas condiciones de mínimos, y no precisamente estamos hablando de talento -de lo que va sobrado-, sino claramente en el apartado físico, donde las lesiones han contribuido a abrir muchas dudas sobre el jugador.
De hecho, su cesión en el Brighton inglés tampoco han servido para despejarlas, sino más bien todo lo contrario. Tras un inicio esperanzador, con De Zerbi dándole bola, una lesión en el mes de diciembre acabó por truncar su progresión, convirtiendo su paso por la Premier en un auténtico calvario.
Ahora, Ansu ha vuelto a Barcelona con ganas de reivindicarse. Está por ver si el blaugrana será capaz de convencer a Flick que tiene un sitio en el primer equipo. A partir del 10 de julio empezará su cuenta atrás particular.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.