NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ansu le dio sentido al cuadrado de Xavi

Hace tiempo que el Barça, pese a sus espectaculares incorporaciones de esta temporada, depositó sus ilusiones en Pedri y Ansu. Los dos firmaron renovaciones de larga duración con cláusulas ‘milmillonarias’. Los dos son niños prodigio que han pulverizado récords de precocidad. Y los dos también se han encontrado con las lesiones por el camino, especialmente Ansu, aunque el canario tuvo una temporada dificilísima el curso pasado, cuando acusó el atracón de partidos de la temporada 2020-21, Juegos de Tokio incluidos.

Este domingo, los dos hicieron magia en el Reale Arena. Pedri encontró una solución que no había en la acción que terminó en el 0-1 de Lewandowski. Luego enseñó que ha ganado piernas y potencia. Circuló, según las imágenes de Movistar, a más de 31 kilómetros por el hora…, con el balón en los pies. Y, en realidad, el canario fue el único capaz de poner algo de sentido en ese cuadrado que Xavi se inventó en el centro del campo y que durante un rato fue diabólico…, pero en el que se escondía la solución del partido…

Ansu salió por Ferran y se colocó en la posición de falso interior, dentro del cuadrado que Xavi había dibujado en el centro del campo (De Jong-Gavi-Pedri-Ferran), que durante un buen rato resultó desconcertante. Pero curiosamente, ahí había un agujero. La clave del partido. Ansu lo detectó y se hinchó a jugar. Se filtró en el medio, recibió de Raphinha y se inventó un toque de tacón sólo al alcance de los privilegiados que Dembélé convirtió en el 1-2. Luego, volvió a entenderse con la mirada con Pedri y asistió a Lewandowski en el 1-3. Y para llenarse de autoestima, firmó el 1-4 y lució con orgullo el dorsal 10 de la camiseta del Barça. No se puede hacer más en menos tiempo. Seguramente en casa, Luis Enrique, que hace apenas un par de meses pasó buenos ratos en los entrenamientos de la Selección quedándose a solas para trabajar con él, esbozó una sonrisa en casa. Fantástico Ansu.