Ansu Fati sonríe...¡389 días después!
El joven delantero, que podría tener unos minutos en Mónaco este jueves, habrá tenido que esperar más de un año para volver a lucir el dorsal 10 en un campo de fútbol
Ansu Fati está de enhorabuena: este jueves podría estrenarse como blaugrana un año después de la última vez. En verdad, un poco más de un año: su último partido con el 10 a la espalda se remonta al pasado 27 de agosto del 2023, cuando en la jornada tres de LaLiga reemplazó a Lamine Yamal en el minuto 76. Esos 14 minutos que jugó en el estadio de La Cerámica contra el Villarreal (3-4) fueron los últimos que se le vio de blaugrana en un terreno de juego. Luego llegó su cesión al Brighton inglés -con más pena que gloria- y posteriormente una fascitis plantar que le obligaron a retrasar su reaparición. Pero finalmente, todo eso ha quedado atrás, y si no hay ningún contratiempo, el joven delantero jugará sus primeros minutos de blaugrana ante el Mónaco en el estreno del equipo en la Champions.
Y si Fati está de enhorabuena, qué decir de Hansi Flick, que recupera a un jugador que le maravilló durante la pretemporada, hasta el punto que fue una petición expresa del técnico alemán que su continuidad en el club. El regreso de Ansu se perfila como providencial, sobre todo por las numerosas bajas que tiene el Barcelona en el primer equipo. Y es que a las ya conocidas de Gavi, Araújo, Christensen, Bernal, Olmo y Frenkie, se sumó este martes la de Fermín, cuando todo apuntaba que iba a recibir el alta la próxima semana. Un varapalo para Flick, que está haciendo auténtico encaje de bolillos para que no se noten las ausencias en el rendimiento del equipo.
El regreso de Fati le permitirá a Flick mover ficha en el ataque. A día de hoy, la baja de Olmo le supone un auténtico problema: le obligará a retrasar a Raphinha, quedando huérfana la posición de extremo izquierdo. El elegido para cubrir esa vacante será Ferran Torres, tal como ya hiciera en las dos primeras jornadas (Valencia y Athletic), cuando el de Terrassa aún no estaba inscrito. Sin embargo, para este sábado ante el Villarreal, Flick tendrá un problema más, ya que no podrá contar con Ferran, al estar sancionado. Su alternativa más viable sería Fati, aunque todo dependerá de cómo responda en Mónaco y sus sensaciones durante los minutos que esté en el campo.
Hay que recordar que Ansu fue en su día el diamante más codiciado de La Masia. Llamado a ser una de las estrellas del equipo, hasta Messi le apadrinó, dándole el relevo del dorsal número 10. Sin embargo, la mala suerte en forma de lesiones, truncó una carrera que parecía no tener listones ni barreras. Una grave lesión en su rodilla izquierda en noviembre del 2020 fue el inicio de un calvario que se alargó casi dos años por culpa de recaídas y malas decisiones.
Ahora parece que Fati vuelve a ver la luz: el primer pasó ha sido recibir el alta médica y entrar en la lista. Luego jugar unos minutos en Mónaco e ir poco a poco asentándose. La convocatoria del técnico alemán para el estreno de Champions no tendrá muchos secretos, sobre todo porque no cuenta con muchos más efectivos en la plantilla. Así pues, la gran novedad será el regreso de Ansu, mientras que en Barcelona se quedarán los siete lesionados ya citados.
La lista de convocados de Hansi Flick para enfrentarse al Mónaco es la siguiente: Ter Stegen, Cubarsí, Balde, Iñigo Martínez, Ferran, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Casadó, Pau Víctor, Lamine, Koundé, Eric, Astralaga, Fort, Gerard Martín, Domínguez, Cuenca, Guillermo y Toni Fernández.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.