Ansu Fati: centenario amargo e incompleto
De los 99 partidos que lleva disputados, sólo ha completado los 90 minutos en cinco. En el resto o ha sido cambiado o salido en la segunda parte.
Ansu Fati vivirá este domingo un partido muy especial ante el Getafe: podría celebrar su partido número 100 con la camiseta blaugrana, con un balance total de 26 goles y 7 asistencias. En todo caso, esta proeza, sobre todo teniendo en cuenta su edad (21 años) le llega en un momento ciertamente complicado en su carrera, con muchas dudas sobre su rendimiento y con su futuro más en el aire que nunca. Está por ver si finalmente Xavi decide alinearlo en el once, aunque teniendo en cuenta que el Getafe saldrá con cinco defensas, lo normal es que apueste por un tridente ofensivo.
Y es que en la trayectoria deportiva de Ansu sólo ha completado cinco de los 99 partidos que ha jugado: dos en Liga (Osasuna, Getafe), dos en Copa (Ibiza y Leganés) y uno en Champions (Viktoria Plzen). El resto, o ha sido sustituido o ha salido en la segunda parte.
Con Ansu cada vez más discutido, tanto fuera como dentro del club, uno de los problemas que está teniendo el equipo en estas últimas fechas es la falta de gol, encabezado por un Robert Lewandowski totalmente aislado y sin prácticamente socios que le suministren asistencias. El equipo suma ya dos partidos consecutivos sin ver puerta y, lo que es peor, sin crear muchas ocasiones, demostrando las carencias que tiene en la fase ofensiva cuando no tiene Pedri y Dembélé en el campo. De hecho, Xavi no recupera todavía a ninguno de los lesionados, por lo que tendrá que confiar en los mismos hombres que cayeron eliminados de forma estrepitosa en la Copa ante el Real Madrid y no pasaron del empare contra el Girona en el Camp Nou.
Además, el Coliseo Alfonso Pérez tampoco es un campo especialmente propicio para los blaugrana, al menos si tenemos en cuenta sus dos últimas visitas, donde fueron incapaces de marcar, acabando 0-0 la pasada temporada y perdiendo 1-0 la anterior.
La expedición blaugrana, que viajará esta tarde en AVE a Madrid, cuenta además con el ‘handicap’ de tener a tres jugadores al borde de la suspensión, que si ven una amarilla se perderán el próximo partido ante el Atlético de Madrid. Y algunos son muy importantes para la pizarra de Xavi, como el capitán Sergio Busquets. Los otros dos son Kessié y Ferran Torres.