Año Nuevo, Butarque ‘nuevo’
El 11 de enero ante el Valladolid el estadio del Leganés estrenará su nueva grada supletoria. El club ha invertido cerca de un millón de euros en este lavado de cara, preludio de la reforma definitiva que se pretende con los fondos CVC.


El Estadio Municipal Butarque estrenará el próximo día 11 de enero ante el Valladolid su nuevo lavado de cara. Año nuevo, aspecto mejorado. Una remodelación a baja escala que ha costado cerca de un millón de euros al Leganés y que tiene, como principal novedad, la presencia de una grada extra supletoria y temporal ubicada en el fondo sur que, aunque ya lista para su uso, no se abrió en el último partido de 2025 ante el Sporting de Gijón. El club obtuvo los permisos a última hora, cerca del inicio del partido, y prefirió no vender localidades en ese espacio. El choque sirvió para comprobar que las lonas que cubren el interespacio entre grada y fondo real necesita de mayor amarraje. El viento obligó a retirarlas.
Esta grada extra se sitúa fuera de Butarque y contará, cuentan desde el club, con una cubierta propia para darle un aspecto menos ‘desnudo’ como el que muestra ahora desde los exteriores del recinto, con una madeja de tubos uniéndose unos entre otros. Ahí irán ubicados los abonados que sacaron su carnet en verano vinculándolo a la existencia de este nuevo espacio y los nuevos abonados para segunda vuelta que elijan esta ubicación. El coste es de 90 euros por localidad.

Nuevos marcadores
Pegado a esta grada nueva, que aumenta la capacidad del recinto en 1.248 espectadores hasta los 14.436 asientos, se encuentra otra de las grandes novedades de Butarque, un gigantesco nuevo videomarcador de 11x6 metros con homónimo en el fondo norte. En el partido ante el Sporting se estrenaron con buena aceptación y supuso la desconexión del antiguo videomarcador situado en la tribuna de lateral. Más pequeño, se instaló en 2015. Ha sobrevivido más de 10 años. La intención de club es desmontarlo y usar ese espacio. Todavía no está decidido para qué.
A estas mejoras más grandes y evidentes se han unido otras vinculadas a la creación de una nueva identidad corporativa y que, por lo tanto, ha exigido un esfuerzo para retirar la señalética antigua e instalar una nueva basada en la nueva guía visual. Un proceso que ya comenzó con el cambio de la ‘piel’ exterior del recinto y ha continuado con un buen puñado de cambios en el interior.

Imágenes de tributos
Destaca la presencia de nuevos carteles indicadores de sectores y gradas (antes inexistente) o de imágenes repartidas por todo el estadio en las que se rinde tributo a leyendas del Leganés: desde el equipo que ascendió a Segunda en 1993, hasta el título de Liga en Segunda en 2024 alzado por Sergio González, pasando por la chilena del ascenso a Segunda de 2014 de Carlos Álvarez. También mitos como Eto’o o Mantovani tienen su espacio.
El club ha pintado escaleras usando la nueva tipología cromática o insertado mensajes y lemas en huecos interiores de un recinto que ante el Sporting estrenó unas máquinas de ‘vending’ de merchadising, por ahora, servicio a prueba que -en función del uso que se le dé- podría ser definitivo en Butarque.
Noticias relacionadas
Entre tanto, el club continúa avanzando en su proyecto de reforma más amplia y profunda de Butarque usando los fondos de LaLiga Impulsa y el crédito de CVC porque que ya está pagando cerca de 1,2 millones de euros de intereses anuales. La complejidad burocrática del proceso está ralentizando la ejecución de un proyecto para el que el Leganés cuenta con unos 42 millones de euros que repartir entre el estadio, y la nueva ciudad deportiva.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar