Año nuevo, afición de siempre en Zubieta
Casi 3.000 aficionados de la Real acuden al primer entrenamiento del año y arropan al equipo de Imanol, que estuvo más de una hora firmando autógrafos
La afición de la Real Sociedad ha arropado de manera masiva a su equipo en el primer entrenamiento del nuevo año en las instalaciones de Zubieta. Las gradas del campo principal se han quedado pequeñas para albergar a los casi 3.000 seguidores que se han acercado a seguir la primera sesión del conjunto de Imanol Alguacil, que ha tenido que estar más de una hora firmando autógrafos y sacándose fotografías. El acceso a Zubieta ha vuelto a ser una odisea, porque los aficionados han tenido que aparcar en los parkings de los alrededores, debido a las obras de mejora de las instalaciones de entrenamiento de la Real Sociedad. Y en la grada apenas han podido estar unos 700 seguidores, debido a la reducción del aforo. Año nuevo, la afición de siempre de la Real. Eso no cambia con el paso de los años.
Ya en el momento de saltar al césped del José Luis Orbegozo, el campo principal de Zubieta, las gradas estaban llenas y comenzaron los cánticos de apoyo a sus jugadores. Y todo a pesar del frío que hacía durante toda la mañana. Los niños fueron los que mas disfrutaron de un entrenamiento que duró una sesión de hora y cuarto aproximadamente, y que fue muy atractiva porque tuvo mucho trabajo con balón, fue muy dinámica y predominaron sobre todo las acciones de ataque. Los seguidores txuri-urdin corearon cada buen detalle técnico de sus ídolos, los goles y las paradas de los porteros, que hubo de todo. Aunque volvió a quedar en evidencia que a esta Real le sigue faltando gol, probablemente el principal problema de lo que llevamos de temporada.
La principal baja de la sesión a puerta abierta en Zubieta ha sido la de Martin Zubimendi, que sigue recuperándose de su fractura en las costillas que le va a impedir jugar en El Toralín contra la Ponferradina en la tercera ronda de la Copa del Rey. Aunque el donostiarra, viendo la masiva presencia de aficionados en Zubieta, sí que salió a atender a los jóvenes seguidores y firmar autógrafos. Otro de los que se recupera de su lesión es Hamari Traoré, que ha entrenado al margen del grupo en el Z2 y que se ha encontrado con todos los seguidores cuando ha bajado después de terminar su trabajo y se ha visto rodeado, teniendo que atenderles de manera muy amable y recibiendo así el cariño de la afición realista, algo que le dará moral para afrontar la fase decisiva de la recuperación de su grave lesión de rodilla. Quien no ha estado en Zubieta es Sheraldo Becker, con permiso del club por asuntos personales. Ni tampoco Magunazelaia, que ya se ejercita con el Córdoba, donde jugará cedido hasta el final de temporada. Sí ha entrenado con el grupo Umar Sadiq, a pesar de que está en la rampa de salida para marcharse cedido en este mercado de invierno. Y también Aritz Elustondo y Arsen Zakharyan, recuperados de sus lesiones.
La locura ha llegado después del entrenamiento, cuando todos los jugadores se han acercado a la grada para atender a todos los aficionados realistas que jaleaban sus nombres, y que esperando ansiosos su fotografía y su autógrafo. Todos los futbolistas de la Real Sociedad disfrutando con el cariño de su afición y les atendieron durante un buen rato, aunque en algunos casos estuvieron casi más tiempo con los seguidores que entrenando sobre el césped. Cuando ya se habían metido todos sus compañeros al vestuario, tanto Alex Remiro como Takefusa Kubo continuaron sacándose fotos y firmando autógrafos, lo mismo que Imanol Alguacil, el técnico del primer equipo que siempre está muy solicitado, quedando más que patente el cariño que le tiene la afición realista. Desde ese punto de vista se debería entender también su renovación, porque su figura es aglutinadora. Los tres estaban más de una hora después de haber finalizado el entrenamiento todavía con los aficionados realistas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.