NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

‘Annus horribilis’ para Marcos Alonso

Finaliza el 2023 de la peor manera posible: siendo un jugador irrelevante y a punto de pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de lumbalgia.

Celta Vigo's Spanish forward Carles Perez (L) vies with Barcelona's Spanish defender Marcos Alonso during the Spanish league football match between RC Celta de Vigo and FC Barcelona at the Balaidos stadium in Vigo on June 4, 2023. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)
MIGUEL RIOPAAFP

Marcos Alonso seguramente no ha celebrado su cumpleaños -el jueves cumplió 33 años- de la manera que a él le hubiera gustado. El madrileño está a la espera de conocer el día y la hora en que pasará por el quirófano para superar unas molestias en las lumbares, que hace tiempo que arrastra y se están cronificado. Los servicios médicos han convencido al defensa para que siga los pasos de Marc André Ter Stegen -de hecho todo apunta que incluso podría repetir con la especialista Amélie Léglise en Burdeos-, siendo el tiempo estimado de baja de unos dos meses.

Sin embargo, en el caso de Marcos Alonso todo se complica y mucho. El futbolista, que en este inicio de curso ha dejado de jugar de central izquierdo, tras la llegada de Iñigo Martínez, para situarse en el carril izquierdo, ha tenido un rol muy secundario. Tanto es así que es el jugador de la plantilla con menos minutos en este inicio de temporada (299). Teniendo en cuenta que se han disputado 24 partidos oficiales -entre Liga (18) y Champions (6)-, su balance es de un 14% de participación, a todas luces insuficiente, y más si estamos hablando de un jugador que finaliza contrato el próximo 30 de junio.

Con los números en la mano parece harto imposible que la dirección deportiva, encabezada por Deco, acabe dando el visto bueno a una renovación. Y es que Marcos Alonso no sólo es el jugador menos utilizado por Xavi sino que su regreso no se espera ya hasta principios de marzo, tiempo que habrá que sumar alguna semana más para coger el ritmo de competición.

Así pues, todo apunta que Marcos Alonso será una de las primeras bajas de este verano. Está por ver también el futuro del capitán Sergi Roberto. En su caso, se valora muy especialmente su papel dentro del vestuario como integrador con los más jóvenes, además de su implicación a todos los niveles. Además, está dispuesto a volver a hacer un nuevo sacrificio económico para seguir un año más con el brazalete. En este sentido, la predisposición de ambas partes parece absoluta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.