Ania cortará la semana larga de espera al Burgos con un descanso el miércoles
El Córdoba plantea la semana del estreno como local en Liga con los frentes abiertos de mercado y las recuperaciones de Kuki e Isaac
El Córdoba va a tener que esperar más de lo esperado para disputar su primer encuentro como local de la presente temporada. Tras caer el viernes en Miranda de Ebro (1-0), al conjunto entrenado por Iván Ania le esperan siete días de preparación antes de que el lunes de la semana que viene a partir de las 21:30 se mida al Burgos.
Ante esta coyuntura, Iván Ania ha preparado una semana distinta de entrenamientos. Para empezar, tras el partido de Anduva, decretó dos días de descanso durante el fin de semana, atendiendo a la carga de una pretemporada corta y a los kilómetros del viaje de vuelta realizado por carretera. Por lo tanto, esta mañana ha comenzado un ciclo que constará de dos partes. El cuadro blanquiverde se ejercitará hoy y mañana trabajando entre lo físico y el repaso a lo acontecido contra el Mirandés, mientras que la segunda parte comenzará el jueves perfilando los detalles de la cita ante el Burgos, que ayer por la tarde venció 3-1 al Cartagena.
Por lo tanto, queda una fecha de la semana libre. Según los planes iniciales del técnico asturiano, la primera plantilla del Córdoba descansará el miércoles con el fin de no saturar los esfuerzos de sus jugadores y que lleguen en condiciones óptimas al primer encuentro como local de la temporada.
Otros frentes
Pero no sólo la planificación deportiva será un foco a tener en cuenta para Iván Ania. El asturiano debe estar pendiente del estado de tres de sus jugadores que no pudieron vestirse en el partido frente al Mirandés del vienes, casos de Kuki Zalazar, Isma Ruiz y Carlos Isaac.
Zalazar fue el primero que cayó en la pretemporada. De hecho, el mediapunta hispano-uruguayo no viajó a la postrera concentración de Montecastillo a una semana del comienzo de Liga y, aunque el club no ha dado plazos de recuperación, podría aplazar la reaparición a los encuentros que ha de afrontar el Córdoba ante el Málaga o el Deportivo de la Coruña a mediados de septiembre. Curiosamente, dos de los equipos en los que militó antes de aterrizar en la casa blanquiverde.
En lo que respecta a Isma Ruiz o Carlos Isaac, fueron catalogados como “dudas” por parte del entrenador del Córdoba en la víspera del encuentro ante el Mirandés. Por lo tanto, queda abierta la opción de que estén disponibles para incorporarse durante la semana larga de preparación.
Por otro lado, el club dispone hasta la noche del 30 de agosto para completar la plantilla. De momento, en el apartado de llegadas se trabaja en la incorporación de hombres de ataque y por compensar en número también se podría mirar a un lateral izquierdo que haga la competencia a Calderón.
Además, está abierta la situación de Antonio Casas, quien en redes mostró su disposición de salir al Rio Ave. Por el contrario, desde el club luso han dejado entrever que la negociación está estancada al no atender el Córdoba la propuesta de 600.000 euros por el traspaso del jugador que el próximo 30 de junio queda libre. La idea de los rectores del Córdoba es ingresar un millón. Con todo, los días de mercado siempre suelen dar pie a sorpresas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.