Ángel Ortiz tiene una subluxación anterior en su hombro derecho
El Betis confirma la lesión del lateral canterano, que seguirá un tratamiento conservador y estará fuera del equipo varias semanas.


Malas noticias para el Betis y más concretamente, Ángel Ortiz. Tras tres días de reposo, el lateral canterano se ha sometido a pruebas médicas para determinar la lesión que se produjo en su hombro derecho en San Mamés. Ángel Ortiz se lesionó en una acción fortuita en el tramo final de la primera parte, fue sustituido al descanso y se marchó con el brazo en cabestrillo del estadio del Athletic.
El comunicado médico del Betis es el siguiente: “Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del Club, Ángel Ortiz sufre una subluxación anterior de hombro derecho con reducción espontánea. El jugador realizará tratamiento conservador y su reincorporación dependerá de su evolución clínica”. Aunque el tiempo de baja no se especifica, lo lógico es que Ángel Ortiz esté fuera del equipo varias semanas, siempre que el tratamiento conservador funcione y no tenga que pasar finalmente por el quirófano.
Ángel Ortiz sufre una subluxación anterior de hombro derecho.
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) March 26, 2026
¡Pronta recuperación, Ángel! 💚
➡ https://t.co/OESZ2CtqVi pic.twitter.com/tuWd0LII0J
En su primera temporada como miembro de pleno derecho del primer equipo, pese a llevar aún dorsal del filial, Ángel Ortiz se había convertido en un miembro recurrente de la rotación de Pellegrini. Rondaba los 1.500 minutos en los 23 encuentros que ha disputado, 13 de Liga, 6 de Europa League y 4 de Copa del Rey, donde incluso vio puerta.
Noticias relacionadas
Ahora, a Pellegrini le queda Bellerín como lateral derecho puro del primer equipo o la eterna opción de recolocar a Aitor Ruibal en el flanco diestro de la defensa. El problema es que Ruibal estaba apareciendo en la punta del ataque jugando como segundo delantero en el nuevo esquema de Pellegrini y que, por si fuera poco, es el único que puede dar descanso a Antony por sus molestias de pubis. A Pellegrini le toca inventar otra vez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar