Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALCORCÓN

Andrés Fernández “Queremos mantener la inercia positiva de la temporada pasada”

Para el director deportivo de la AD Alcorcón cuentan con un equipo con “ambición, ilusión y energía”.

Andrés Fernández “Queremos mantener la inercia positiva de la temporada pasada”

La AD Alcorcón presento oficialmente los cinco fichajes que de momento ha incorporado el conjunto madrileño. Artola, Jacobo González, Obieta, Anacker y Eteki ya lucen el escudo y los colores de la AD Alcorcón 2023/24. En la presentación estuvieron acompañados por el director deportivo de la entidad amarilla Andrés Fernández. Para Fernández las incorporaciones llevan una línea de proyecto deportivo muy similar a la de la temporada pasada: “Apostando por un bloque de jugadores equilibrado entre la experiencia, con bagaje en la categoría, y la juventud” y destacaba tres elementos al grupo “ambición, ilusión y energía”. Según Fernández: “Queremos mantener esa inercia positiva de la temporada pasada y la idea es comenzar lo mejor posible sabiendo de la dificultad que entraña, pero con la garantía de ser competitivos y difíciles de batir por cualquier equipo y sabiendo adaptarnos a cualquier contexto”.

El primer fichaje que se hizo público este verano fue el de Juan Artola: “Quiero crecer como persona y como jugador y asentarme en la categoría. Tenemos un grupo muy sano, muy bueno. A la afición le pido que sea ese jugador número 12 que nos empuje”

Anacker reforzará la portería del Alcorcón después de pasar por varios equipos españoles como el Cornellà: “El Alcorcón es una oportunidad por la que llevo trabajando bastantes años y estoy agradecido por tener esta oportunidad. Estoy muy ilusionado y tenía muchas ganas. He hablado con compañeros que estuvieron el pasado curso y estoy con muchas ganas. El Club trabaja de manera individual con cada jugador y eso me va a permitir crecer. Venimos del barro pero queremos crecer y se tiene que notar donde queremos estar. Vengo a darlo todo”.

Por su parte el delantero Koldo Obieta afirmaba “tener muy buenas referencias del club. El Alcorcón es un club familiar, pero a la vez ambicioso. El objetivo es mantener al equipo en Segunda que es donde debe estar y queremos hacer un buen año. Me considero una persona trabajadora como es este equipo y tengo un perfil futbolístico diferente a lo que ya había en la plantilla y creo que puedo aportar. La afición el año pasado estuvo muy involucrada con el equipo y mi intención es hacerles disfrutar”.

Jacobo vivirá su segunda experiencia en Alcorcón. “Siempre quise volver al Alcorcón y cuando surgió la oportunidad ni me lo pensé. Es un equipo con ganas de crecer y, también, guardo un gran recuerdo de la afición”, concluye.

El último en llegar ha sido el camerunés Eteki. “Me gustó mucho el proyecto que me presentó el Club. Tenemos un gran grupo y eso es fundamental, ser una familia”, afirmó.

Si a los cinco fichajes se le unen las 14 renovaciones, el Alcorcón cuenta con 19 jugadores por ende todavía se espera un par de incorporaciones más en las últimas semanas del mercado de fichajes.