UD Almería

Andrés Fernández, experiencia y seguridad entre palos para el Almería

Con la llegada de Andrés Fernández el Almería lleva siete fichajes en lo que llevamos de verano. Los indálicos se adelantaron al Real Zaragoza.

El portero del Levante se desquitó del mal partido que costó la eliminación del equipo granota en la Copa del Rey, con un empate ante el Racing de Ferrol, en un encuentro en el que mantuvo su portería a cero gracias a un penalti parado a disparo de Álvaro Giménez.
DAVID GONZALEZ
Actualizado a

La UD Almería anunció este lunes la incorporación del portero Andrés Fernández. El murciano se convierte en nuevo refuerzo de este mercado veraniego para el cuadro rojiblanco (van siete), que suma a uno de los guardametas más fiables de los últimos años en LaLiga Hypermotion. A sus 38 años, el cancerbero fue campeón de la competición con el Levante UD y meta menos goleado de la pasada campaña. Firmará un contrato de dos temporadas y llega como agente libre tras terminar su vinculación con los granotas.

Andrés Fernández, experiencia y seguridad entre palos para el Almería
El nuevo portero del Almería en su etapa granotaTOMAS ALONSO

Andrés Eduardo Fernández Moreno (Alcantarilla, Murcia, 16 de diciembre de 1986) aterrizará en tierras almerienses tras disputar más de 500 partidos como profesional, aunque uno de los más recordados de su carrera deportiva tuvo lugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El 21 de octubre de 2007, con solo 18 años, el arquero debutó en la máxima categoría del fútbol español en el estadio unionista con Osasuna cuando alternaba el primer equipo con el filial. La expulsión de Elía le obligó a saltar al terreno de juego y vivir por primera vez la experiencia de competir en Primera División.

Andrés Fernández, experiencia y seguridad entre palos para el Almería
Un portero con carisma.DAVID GONZALEZ ARENAS

Después de ese día, Andrés Fernández continuó su carrera en la SD Huesca, en una temporada en la que terminó como el Zamora de la Segunda División (2010/11), antes de volver nuevamente al equipo navarro. Posteriormente, llegó a estrenarse en UEFA Champions League con el Porto y también jugó Europa League con el Villarreal, además de formar parte de la plantilla del Granada y regresar al conjunto oscense en una segunda etapa en la que fue muy importante. Un futbolista veterano que ofrecerá experiencia y rendimiento inmediato a un cuadro indálico que necesita dar un salto de nivel en la parcela defensiva.

Andrés Fernández, experiencia y seguridad entre palos para el Almería
Abrazos.TOMAS ALONSO

Noticias relacionadas

El guardameta, que era libre desde el pasado 30 de junio, era una opción real para Leganés y Real Zaragoza. El club aragonés aceleró para cerrar la llegada de Andrés Fernández. Cuando todo parecía sellado, la UD Almería se adelantó y consiguió pactar un acuerdo con el portero murciano. De esta forma, la portería de la UDA queda cerrada con Andrés Fernández, Fernando Martínez y Bruno Iribarne, con la marcha de Luis Maximiano como última labor de la dirección deportiva con esta demarcación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados