NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

André Ferreira y Raúl Fernández: las murallas del Granada

El Granada ha presentado a sus dos nuevos porteros, André Ferreira y Raúl Fernández. La planificación sigue su camino.

Momento de la presentación de Raúl y André.
Parker

André Ferreira y Raúl Fernández han sido presentados como nuevos porteros del Granada. El primero, portugués, llega procedente del Paços de Ferreire y firma por dos temporadas. Ha costado alrededor de un millón de euros. El segundo, bilbaíno forjado en la escuela del Athletic, regresa 12 años después de participar en el recordado ascenso de Segunda B a Segunda.

Otro portero portugués

André Ferreira se suma a la tradición de excelentes porteros portugueses por los que apuesta el Granada tras Rui Silva y Luis Maximiano. También podríamos añadir a Carlos Gomes, un excéntrico meta que jugó una campaña en Los Cármenes en los años 60. André habló con claridad. “Es verdad que aquí hay tradición de porteros portugueses. Pero se me ha fichado por mi trabajo, no por mi nacionalidad. La directiva me ha dado confianza y tranquilidad para que yo venga aquí a ayudar y a hacer mi trabajo”.

Presentación de Ferreira que llevará el 13.
Ampliar
André Ferreira. durante su presentación.Parker

Ferreira se define como portero. “Soy tranquilo jugando con los pies. Me gusta estar en un equipo que presione, que tenga el balón y, sobre todo, dar seguridad. Que mis compañeros sepan que tienen un portero que les da garantías. Quiero mejorar. Aquí he encontrado una estructura muy buena. Estoy sorprendido por el nivel del club al conocer su Ciudad Deportiva. Nos da todo para solo pensar en lo deportivo”.

El regreso de Raúl

Raúl Fernández siente que vuelve a casa pese a que solo estuvo una temporada, la 2009-10. “El recuerdo que guardo de aquí siempre fue bueno. Vivimos un ascenso a Segunda y es un club que conozco, así como la ciudad y la afición. Me hacía muchísima ilusión. Tenía claro que si salía de Las Palmas, donde tenía un año más de contrato, era para ir a un club con los requisitos que tenía el Granada: la masa social y el proyecto deportivo. Estoy encantado”.

Gratos recuerdos del Granada. “Yo era un niño casi, tenía 21 años y desde entonces la evolución ha sido muy grande. Evolucionas con las vivencias fuera de casa, tener una familia ya hasta con niñas, que te aporta madurez. Y en lo deportivo, vivir ascensos, jugar partidos y demás situaciones que te hacen crecer. Puedo decir que vuelve un hombre. Estoy mucho mejor preparado desde aquella época, física y mentalmente he mejorado mucho. Nunca me canso de mejorar y crecer como portero. Todos tenemos ilusiones y va a haber que trabajar duro. Estamos creando un gran grupo, me he encontrado un gran club con unas grandes instalaciones. Con el míster la relación es cercana. Es muy franco con lo que quiere, con sus ideas. Y ahora aquí estamos, para aportar y ponérselo difícil”.

Raúl Fernández. durante su presentaión.
Ampliar
Raúl Fernández tendrá el dorsal 1.Parker

Ambos reconocieron que han hablado con el entrenador, Aitor Karanka. “.«El entrenador nos dijo lo que quería de nosotros. Es una competencia sana para que luego su decisión de quién va a jugar le dé dolor de cabeza” comentaban con humor.