BRASIL
André, el centrocampista del futuro
El mediocentro de Fluminense es considerado por muchos como el mejor en su puesto dentro del fútbol brasileño. Completo con y sin balón.
André se ha destapado en este 2022 en las filas de Fluminense como uno de los centrocampistas más interesantes para el futuro del fútbol brasileño. Muchos ya lo consideran como el mejor en su posición dentro del Brasileirao y de todo el fútbol sudamericano. Con apenas 20 años muestra una enorme madurez en el campo y brilla tanto en la elaboración como en la tarea defensiva.
En los últimos meses surgieron las noticias sobre el interés de Barcelona o Liverpool para hacerse con sus servicios, sin embargo, el presidente del club carioca ha asegurado en las últimas horas André permanecerá al menos unos meses más en la plantilla:
Si bien en el pasado Brasileirao ya fue pieza importante en la medular junto a Yago Felipe, en este 2022 se ha destapado como un jugador con capacidad para mandar, para ejercer de líder y dar un salto competitivo a cualquier equipo para el que juegue. Cuenta con una excelente capacidad física, que le permite jugar a un ritmo muy alto los 90 minutos, para presionar y también para mantener la frescura mental que se necesita para manejar la pelota y construir el juego ofensivo.
Se pueden destacar muchas cualidades de André, quizá la más valiosa es la facilidad que tiene para proteger la pelota en conducción. Resulta casi imposible arrebatársela y es capaz de romper líneas con la posesión en su poder. Ostenta la técnica necesaria para pegar la pelota a su bota diestra y zafarse de los rivales. A pesar de actuar en el inicio de las acciones, es habitual que recurra el regate para generar superioridades. También es capaz de ofrecer pases en largo precisos y otros entre líneas ya en situaciones más adelantadas del ataque.
Sin balón, es un jugador de garra, que se crece ante la adversidad y en los partidos más difíciles. Así dejó una de sus mejores actuaciones ante Flamengo en la final del estadual Carioca y también en duelos importantes del presente campeonato liguero o la Copa Sudamericana. Con el paso de los partidos ha mejorado en la lectura de los mismos, en el posicionamiento y la medición de los esfuerzos. Así han progresado sus números en cuanto a recuperaciones y robos.
André aún tiene mucha capacidad de mejora. Por ejemplo, como se puede ver en las estadísticas que ofrece Sofascore. En los 31 partidos que ha disputado este año solo ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias. Es cierto que suele jugar lejos del arco pero tiene calidad suficiente para generar mucho más en la finalización.