Andorra, ‘90 minuti son molto longo’
El conjunto tricolor ha recibido el 71 por ciento de los goles en la segunda mitad de sus partidos. Eder Sarabia insta al equipo a dar un paso adelante y controlar mejor los detalles que le están condenando.
El Andorra juega este sábado en el Ciutat de Valencia contra el Levante con el objetivo de cortar la mala racha de resultados. Desde la entidad tricolor no esconden que se “vive el peor momento del curso” y es que en este 2023 les está costando levantar el vuelo. Pese a que se inició de manera inmejorable con el triunfo ante el Oviedo, actualmente encadenan cuatro jornadas sin vencer. De ahí que este duelo ante el Levante sea vital para no seguir acercándose a una zona de descenso con la que se tienen cinco puntos de margen. Eder Sarabia ha pedido a su bloque saber “lidiar con la presión”, dar un paso adelante y controlar mejor los detalles que le están condenando. Sin ir más lejos, en la última jornada contra el Zaragoza perdieron con un gol de Bebé en el añadido (0-1).
Y es que los partidos se le hacen peligrosamente largos al Andorra. Los números indican que ha recibido el 71 por ciento de los goles en las segundes mitades de sus duelos. Hasta siete tantos llegaron del 46′ al 60′, cinco del 61′ al 75′ y otros cinco a partir del 76′. En tareas defensivas, el conjunto del Principado debe mostrarse más fiable y más este sábado que visita a un Levante lanzado, que mira hacia el liderato. Aunque también es de recibo indicar que los del Principado cuentan con un salgo favorable en diferencia de goles porque han recibido 24 tantos y han logrado 26 a favor (+2).
Vencer al Levante, pese a que lleva 17 jornadas de Liga seguidas sin caer (diez victorias y siete empates), no es misión imposible. El Andorra sabe cómo hacerlo porque ya lo logró en la primera vuelta por 3-1 gracias al doblete de Germán Valera y al tanto de Sinan Bakis. “Cuando se lleva mucho tiempo sin ganar más cerca estás de hacerlo y al revés igual, cuánto más ganas, más cerca estás de perder”, retumba en un vestuario tricolor que este curso ya jugó en el Ciutat de Valencia y cayó. Fue en el duelo de Copa del Rey (2-1). Por ello, existe también cierta sensación de revancha con el Levante. Este sábado, tercer envite de la campaña.