NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Andoni Gorosabel: “Tenía claro que se la iba a picar al portero”

El lateral derecho del Glorioso marcó un golazo en Mendizorroza ante un rival como el Rayo Vallecano. Apunta a jugar el año que viene en el Athletic tras salvar la cláusula que tenía en San Sebastián.

Vitoria
Andoni Gorosabel.

Gorosabel valoró los tres puntos conseguidos contra los vallecanos en Vitoria. “Estamos muy contentos, es una victoria más que nos acerca poco a poco al objetivo de la salvación. Lo de la última jugada, con parada de Sivera y larguero de Falcao, fue increíble”, explicó. Su equipo suma ya 32 puntos en 28 jornadas y apunta a seguir en Primera la próxima temporada.

El de Mondragón llevaba jugados 140 partidos en la máxima categoría del fútbol español, con la Real y con el Glorioso. El de ayer era el duelo número 141. Y marcó, por primera vez en su vida, un gol en esta categoría. “He estado ahí, desmarcado, porque sabía que Antonio Blanco iba a darme ese pase. Me puso en ventaja, en un uno para uno, y lo que tenía claro es que la iba a picar al portero. Levanté la cabeza un par de veces y le vi adelantado”, señaló.

“He tenido buenos delanteros en los equipos en los que he estado y yo no soy especialista en marcar goles”, comentó cuando se le preguntó sobre esa faceta del fútbol. “Todavía queda mucho y los de abajo van a apretar. Tenemos 32 puntos pero hay que seguir trabajando”, dijo sobre la gente que ya da por hecha la salvación en pleno mes de marzo.

Otro factor que ayuda siempre para que el Alavés gane es el apoyo de la grada de Mendizorroza. “Aprovechamos el ambiente con nuestra gente y eso nos ayuda a afrontar los partidos y suma para poder ganar. Esto no ha terminado todavía”, sentenció el guipuzcoano. En la rueda de prensa posterior al partido, García Plaza expresó que “dicen que el año que viene estará en el Athletic, ya veremos. Mientras tanto... Bendito Gorosabel”.

Andoni Gorosabel pertenecía a la Real por lo que, si el club vizcaíno hubiera intentado ficharle, tendría que haber afrontado la cláusula Anti-Athletic. Saliendo de Donostia por cerca de un millón de euros rumbo a Mendizorroza, la Real hizo caja, el Alavés se aprovecha de un gran jugador y la entidad de Ibaigane puede llevarse una joya que llegará libre en verano después del paso por la capital alavesa.

Normas