Andoni Gorosabel entrena con normalidad
El jugador del Glorioso está en la agenda del Athletic para la próxima temporada y el domingo pasado, ante el Rayo Vallecano, sufrió una contractura muscular que le obligó a retirarse del campo.
Gorosabel está completando con normalidad todas las sesiones de entrenamiento del Alavés esta semana. El domingo por la tarde pidió el cambio cuando sufrió un golpe muscular. Todo quedó en una contractura, no hubo rotura ni lesiones mayores por lo que llega de sobra para el partido del sábado contra el Athletic en San Mamés. De lo contrario, sería Nahuel Tenaglia el que ocuparía el carril derecho del campo bilbaíno.
Sigue la dinámica de entrenamientos en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia. Mañana se trabajará en Mendizorroza y, a las 12,45 h, tendrá lugar la rueda de prensa previa de Luis García Plaza. El técnico madrileño podría introducir alguna novedad en el equipo como la entrada de Carlos Benavídez en el centro del campo en detrimento de Antonio Blanco. Aunque el cordobés fue uno de los destacados el domingo.
Después del partido contra los vizcaínos llegará el parón de las selecciones, el choque de la Euskal Selekzioa y un nuevo derbi contra la Real Sociedad. Para ese partido quedan menos de mil entradas en taquilla. Pero hay que tener cuidado con esos datos que se ofrecen porque lo mismo trascendió el fin de semana contra el Rayo y al final fueron poco más de 16.000 personas a las gradas de Mendizorroza.
Hay dos jugadores apercibidos: Samu y Rafa Marín. Los dos llevan tiempo aguantando con la espada de Damocles pero siguen activos. En caso de caerse del once, la alternativa a Omorodion será Kike García. Con el central, suma enteros Rubén Duarte al que García Plaza prefiere como central que como lateral izquierdo. Ese carril lleva tiempo concedido al tinerfeño Javi López.