NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Guevara: “Cuando no eres eficaz en las áreas, pasa lo que pasa”

El centrocampista del Glorioso es uno de los jugadores básicos para Luis García Plaza ya juegue junto a Antonio Blanco o, como ayer, con Carlos Benavídez.

VitoriaActualizado a
Ander Guevara
Román RíosEFE

Ander Guevara analizó la derrota por 0 goles a 2 contra el Athletic en Mendizorroza. “A diferencia de los otros dos partidos que habíamos jugado en casa, no estuvimos tan bien en líneas generales. En la primera parte nos costaba ajustar y saltar a apretar al rival. Los centrales no podían salir tanto y nos costó generar. En la segunda parte arrancamos mejor y antes de su segundo gol es verdad que pudimos marcar. Estadísticamente tuvieron menos tiros a puerta que nosotros”, señaló.

Sobre el rival dijo que “han ganado en dinamismo y están haciendo las cosas muy bien. Pero si tenemos ocasiones y nos las marcamos, lo acabaremos pagando. Cuando no eres eficaz en las áreas, pasa lo que pasa. Su segundo gol llega de una contra en la que no ganamos el duelo. Es un golazo y luego llegó el bajón anímico del equipo. Estábamos creciendo y cambió la dinámica. A pesar de ello, volvimos a tener varias ocasiones más, sobre todo en los últimos minutos”.

Desde el punto de vista personal, “pierdes en casa y no te puedes marchar nunca satisfecho. Tuvimos la sensación de sufrir más que en otros partidos. Tampoco es que nos crearan demasiadas ocasiones pero es verdad que dentro teníamos la sensación de que ellos estaban siendo superiores y que nos estaban ganando la partida en el centro del campo. Repito que la pena fue no empatar con el 1-0 porque, además, estábamos atacando en nuestro fondo potente”, añadió.

Poco que reprochar a nivel esfuerzo. “No, lo dimos todo y mientras sigamos así seguro que iremos consiguiendo cosas. Pero ellos fueron dominadores, corrimos mucho detrás del balón y nos faltó oxígeno, incluso en la cabeza. Seguramente ha sido el día más duro. Pero mientras sigamos apretando y estemos sufriendo con los rivales luego hay que saber aprovechar las oportunidades que seamos capaces de crear. Si no, será complicado”, explicó.

Por último, reconoció que “fue el partido en el que nos costó tener el balón y eso es algo en lo que destaca el Athletic. A pesar de ello, supimos salir en muchas ocasiones. Nos faltó finura y eso lo acabamos pagando. Hay que seguir trabajando y mirando a los próximos partidos. Repito que el despliegue físico y el esfuerzo sobre el terreno de juego fue grande y sacaremos buenos resultados en otros encuentros, de eso estoy seguro”.