EL CLÁSICO | REAL MADRID - BARCELONA | ANCELOTTI
“Modric nunca va a aceptar el papel de jugador revulsivo”
El italiano atajó las críticas por el juego del Madrid ante el City, actualizó el estado de Mendy e insinuó que Militao tendrá minutos en el Clásico.
Carlo Ancelotti (64 años) pasó revista al estado del Real Madrid un día antes de medirse al Barcelona (domingo 21, 21:00 horas). En un tono distendido, alegre, con algún que otro chascarrillo que otro, el italiano fue directo: “El pastel está preparado. Sólo falta la guinda y hay que ponerla en este mes”. Elogió a jugadores como Valverde (“Es insustituible para mí”), Militao (“Está listo. Sólo le faltan minutos), Rodrygo (”Está enchufado y mañana va a descansar… hasta las 21:00″), repasó las críticas recibidas tras el pase a las semifinales de la Champions: “No he visto a ningún aficionado del Madrid triste, todavía. Estamos contentos. Hay un dicho en España que dice: ‘Háblame del mar, marinero’”, y del sistema empleado: “Cuando falta poco, hay que defender. Puedo poner a cinco defensas o siete. Ojalá dos porteros. El autobús no se puede poner...”.
-¿Cómo está el equipo tras el exigente esfuerzo físico del pasado miércoles?
-Recuperando bien. Hay jugadores que les falta un día más. Mendy no se ha entrenado hoy. Vamos a meter el mejor equipo posible.
-¿Cómo valora las críticas recibidas tras el pase a semifinales de la Champions?
-No me sorprende. Cada uno puede opinar. Para nosotros está muy claro cómo debemos jugar. Tienes que manejar bien cuándo tienes la pelota y cuándo no. No he encontrado ningún aficionado nuestro triste por ahora. Están contentos y estoy contento con ello. Como dicen en España: Háblame del mar marinero.
-El otro día Casemiro dijo que usted lloró cuando el brasileño se fue...
-Fue una leyenda y cuando se va es un momento emocionante no solo para mí sino para todos los madridistas.
-¿Cómo ve a Nacho?
-Es su futuro. EÉl debe decir qué quiere hacer. Ha hecho un partido espectacular el otro día, un partido de alto nivel. Ha sido, es y seguirá siendo un gran central.
-La tanda de penaltis y la negativa de Valverde y Militao a tirar… ¿cómo valora esa franqueza del jugador?
-Tenemos la idea de preguntar a los jugadores cómo están. Es un momento importante y hay que estar listo. Creo que todo el mundo ha ayudado, como Kepa, teníamos muchos informes sobre los lanzadores y salió bien. Luis Llopis ha trabajado mucho en ese aspecto.
-¿Cómo está Militao?
-Podría ser titular. Está bien, entrenando. Sólo le faltan minutos. Tiene ganas de jugar y puede ser una opción.
-Valverde es el jugador que más minutos lleva ya en toda la temporada…
-Es díficil decir lo que puede mejorar. Su temporada es la temporada de la continuidad. Es un jugador de equipo y eso es determinante. Donde lo pongo, el aporta. Aporta como extremo, como pivote, da asistencias, goles. Es insustituible para mí.
-¿Qué aportan su hijo Davide y Mauri? ¿Siguen con usted o volarán?
-Aportan él y Mauri. Es un cuerpo técnico de alto nivel, joven. Aportan mucho entusiasmo y me hacen dudar mucho. Se llevan bien con los jugadores, son muy serios y profesionales. Para mi edad, cuando a veces falta entusiasmo, es importante rodearte de gente entusiasta. El ambiente es sano y limpio y sacan lo mejor de nosotros. No es solo los jugadores. El ambiente lo forman todos, cuerpo técnico, utilleros... es parte del éxito. Se quedan conmigo.
-Llega el Barcelona…
-Va ser un rival muy competitivo, que lo está haciendo muy bien. Estamos convencidos de que va a ser un clásico como siempre, será muy luchado. Es una gran oportunidad para acercarnos a LaLiga. El Barcelona es un equipo muy vivo”.
-¿Qué opinión le merecen Yamal y Cubarsí?
-La conexión entre veteranos y jóvenes es muy importante. Cubarsí y Yamal son una sorpresa para todos, son muy jóvenes y van a tener un futuro con mucho éxito.
-Ante el City puso un sistema de tres centrales. ¿Puede ser normal o fue puntual?
-No lo descartamos. Cuando falta poco hay que defender, puedo poner a cinco defensas o siete, y ojalá dos porteros. El autobús no se puede poner…
-¿Ve a Modric como revulsivo?
-Nunca va a aceptar ser el revulsivo. Tiene la misma calidad e ilusión que hace 10 años, por eso no va a aceptar ser el revulsivo nunca.
-¿Qué nota pone a esta temporada?
“Lo estamos haciendo bien. El pastel está preparado y solo falta la guinda de este mes. Llegamos bien, recuperando a los jugadores y hay que poner la guinda este mes.
-Hay un dato curioso: a Mendy no le regatean desde el pasado mes de febrero…
-Tiene contrato, es muy importante para nosotros. Le importa aportar y lo hace fantástico. Para nosotros es el mejor del mundo. Regatearle no es sencillo, lo vemos en todos los entrenamientos.
-¿Cuántos penaltis ha visto lanzar a Rüdiger?
-El lunes ensayamos y metió los tres. El aspecto técnico es secundario, es más importante lo emotivo. Hay que estar tranquilo y con confianza, los jugadores han de ser honestos y sinceros. Hay veces que cuesta encontrar cinco para tirar y el otro día había más de cinco que querían tirar. Escogimos a los que estaban más convencido.
-¿Cómo ve a Rodrygo?
-Lo veo muy bien. Ha tenido momentos delicados porque no marcaba y fue complicado para gestionar el momento, pero siempre ha trabajado y ha vuelto a marcar. Para nosotros es muy importante. Está enchufado y mañana va a descansar... hasta las 21:00...
-¿En qué posición sitúa el pase en Mánchester en su trayectoria en el Madrid?
-Sufrí más contra el Chelsea porque estábamos fuera de la eliminatoria. Contra el City estuvimos muchos minutos clasificados y muy pocos eliminados, eso explica también el bloque bajo. Más dificultad contra el City, más sufrimiento contra el Chelsea.
-¿Dónde reside la fuerza de este grupo?
-Todos anteponen el éxito del equipo al ego personal. Ver un compromiso como el otro día es raro en un equipo de nivel top.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.