CHAMPIONS | REAL MADRID - LEIPZIG
Ancelotti medita repetir equipo ante el RB Leipzig
El riesgo de sanción a Bellingham y Camavinga, apercibidos, y el momento de Rodrygo, las grandes inquietudes del italiano antes de recibir al equipo alemán.
Salvo sus tres lesionados de larga duración (Courtois, Militao y Alaba), Carlo Ancelotti tiene a todos sus jugadores disponibles para medirse al RB Leipzig en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los blancos, que vencieron por la mínima en el partido de ida (0-1, gol de Brahim) no quieren ningún tipo de confianza: la mayoría recuerda el repaso que les dio el Ajax en 2019 (1-4 en el Bernabéu), tras haber ganado en Ámsterdam (1-2), en el choque de ida y no quieren volver a repetir experiencia… Para esta última sesión, el italiano contó con los canteranos Jacobo Ramón y Carrillo, ambos centrales, y el meta Fran González. Mientras, Courtois se ejercitaba al mismo ritmo que sus compañeros bajo palos Lunin y Kepa. Militao se ejercitó en solitario y en un campo aparte, haciendo giros, carreras, sprints, pases y disparos a puerta, siempre a su ritmo. El regreso del brasileño y del guardameta belga se acerca... pero no hay prisa alguna.
Dejando atrás ya la batalla de Valencia, y a la espera de conocer la sanción que tendrá que cumplir Jude Bellingham, los blancos vuelven a su estadio para conseguir el paso a los cuartos de final después de una espera de 98 días: el 29 de noviembre se midió al Nápoles en la quinta jornada de la fase de la liguilla. Ahora lo hace para cerrar la primera fase eliminatoria. Con jugadores como el propio Bellingham y Joselu, recuperados la semana pasada, los blancos amplían su arsenal ofensivo, algo más que necesario en la máxima competición europea de clubes.
Pero el peligro pasa por dos jugadores: Jude Bellingham y Eduardo Camavinga. Los dos están apercibidos de sanción al arrastrar dos amonestaciones de la fase de la liguilla. El inglés vio sus tarjetas en la visita a Nápoles, en la segunda jornada, y ante el Union Berlin, en un partido que completó pese a estar ya clasificado (jugó los 95 minutos que duró), tras un incidente con Khedira en el minuto 35. Por su parte, Camavinga las vio de manera más seguida: en la segunda y en la tercera jornada. Se lesionó entrenándose con la selección francesa, lo que le privó de jugar las dos últimas jornadas de la fase de la liguilla. Si cualquiera de los dos viese una cartulina ante el equipo alemán serían baja para el encuentro de ida de cuartos: el ciclo acaba una vez que se acaba esta fase de cuartos. En semifinales se cumplen sanciones arrastradas (el Madrid tiene otros siete jugadores con una amarilla: Kepa, Alaba, Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Tchouameni y Vinicius), pero se parte de cero para la final.
Al tener prácticamente a toda la plantilla disponible, Ancelotti maneja una duda: si alinear a Nacho o a Tchouameni en el centro de la zaga. Ante el Valencia, fue el francés quien se alineó con Rüdiger en defensa mientras que Nacho comenzó en el banquillo debido a que arrastraba ciertas molestias físicas. Ahora, y ya recuperado, se verá por quién apuesta el técnico italiano. Cierto es que con Tchouameni, las prestaciones defensivas se han elevado. Con él en la zaga, los blancos sólo han encajado tres goles, curiosamente en los dos últimos partidos ligueros: uno de penalti ante el Rayo, y los dos ante el Valencia. Nacho no está teniendo la mejor de sus campañas: fue expulsado ante el Girona y el Alavés y ha tenido errores defensivos que han costado algún que otro gol (por ejemplo, en el derbi liguero disputado en el Bernabéu)...
La convocatoria
Instantes después de su comparecencia en la sala de prensa, el técnico italiano dio a conocer la lista de jugadores convocados para enfrentarse al RB Leipzig. Sólo faltan los tres lesionados de larga duración. El resto, los que vienen siendo habituales. De esa manera, el once madridista estaría conformado por Lunin; Carvajal, Tchouameni o Nacho, Rüdiger, Mendy; Valverde, Kroos, Camavinga; Rodrygo, Bellingham y Vinicius. La duda radica en si Nacho vuelve a ser pareja de Rüdiger, o si por el contrario, es Tchouameni quien sigue acompañando a Rüdiger en el centro de la zaga.
La otra duda es si Rodrygo saldrá de titular o será Brahim quien actúe por la banda derecha del ataque madridista. El bajo nivel mostrado por el brasileño en sus últimas apariciones le hacen acreedor de un puesto en el banquillo, pero como señaló el propio Ancelotti en la conferencia de prensa: “El momento de Rodrygo es bueno por lo que aporta al equipo en el sentido del juego, del trabajo y del compromiso. Está poco menos acertado en la finalización pero eso ya ha pasado antes y si no nos ha preocupado, ahora tampoco...”.