COPA | CACEREÑO 0 - REAL MADRID 1
Ancelotti: “¿Hazard? Me ha gustado”
El técnico italiano ha analizado el triunfo por la mínima del Real Madrid sobre el Cacereño que ha dado a los blancos el billete para los octavos de Copa del Rey. “No se puede jugar”.
Carlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria por la mínima del club blanco sobre el Cacereño (0-1) en Copa del Rey. Con un solitario gol de Rodrygo en la segunda parte, el Real Madrid logró el billete para los octavos de final de la competición copera en un encuentro gris y sin brillantez de los merengues.
Un partido complicado para el equipo, que lo sacó adelante gracias a una acción brillante de Rodrygo.
“Sí, ha hecho una jugada fantástica. El resto ha sido un partido igualado, muy competido, con mucha lucha y mucho balón largo. No se podía hacer de otra manera. El equipo ha cumplido, estoy muy satisfecho por haber jugado un partido al que no estamos acostumbrados”.
¿Cómo vio a Hazard?
“Me ha gustado, pero es difícil evaluar individualmente el nivel de los jugadores en días así. Era imposible jugar. Para jugadores como él y Rodrygo, para los más pequeños, es difícil en días así, sufren. Pero él ha cumplido”.
¿Vio peligrar el partido?
“No, en ningún momento. Fue competido e igualado, la mejor calidad que tenemos no se vio en un césped en el que no se podía jugar raso. Me ha gustado todo, del primer minuto al último, sabíamos que había que sufrir, no hemos arriesgado nada atrás y es el segundo partido sin encajar”.
Señala mucho el césped. ¿Cree que fue determinante?
“No se puede jugar en él. Para mí, no es fútbol, es otro deporte, es bonito porque los pequeños pueden competir ante los grandes, es bueno para la afición, pero la afición también quiere ver buenos partidos de fútbol”.
¿Cómo vio al Cacereño?
“Han jugado muy bien. Han apretado muy arriba. Hemos jugado muy distinto. Han competido bien”.
¿Qué motivos da a la afición para creer en que el Madrid luchará por la Copa?
“La calidad del equipo. Puede luchar y competir en todas las competiciones”.