Ancelotti, con los justos para medirse al Sevilla
El técnico italiano cuenta con 16 jugadores de la primera plantilla para medirse al equipo hispalense: Rüdiger se apunta para medirse al equipo hispalense
Tras la nueva lesión de un jugador madridista, en este caso Joselu, oficializada ayer por los servicios médicos del club blanco, Ancelotti cuenta con lo mínimo para enfrentarse al Sevilla (domingo, 21:00 horas). El italiano tiene las bajas ya sabidas de Courtois, Militao y Alaba, estos tres de larga duración, aunque los dos primeros están encarando ya su recta final y con vistas a regresar a trabajar con el resto del grupo en breve: el portero ya ha hecho parte de sesiones con sus compañeros a lo largo de esta misma semana. Por su parte, al brasileño se le espera para el próximo mes. Ya ha salido a correr y ha tocado balón, pero está a la espera del alta competitiva para reincorporarse a la plantilla. De todos modos, el staff técnico no va a correr ningún tipo de problema con ninguno de los dos jugadores. Tampoco con Alaba, que ya se ejercita diariamente en Valdebebas, pero que no volverá a jugar hasta la próxima campaña. En la última sesión, ni Bellingham, ni Militao, ni Alaba ni Joselu se dejaron ver durante el entrenamiento.
A estos tres le siguen el propio Joselu, baja durante las tres próximas semanas al serle diagnosticado un edema óseo en el tobillo derecho; Jude Bellingham, que ultima su recuperación de un esguince de tobillo que se produjo en el encuentro ante el Girona, y los sancionados Carvajal, expulsado el pasado domingo en el encuentro ante el Rayo por doble amarilla, y Camavinga, que cumplirá un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas. De esa manera, el italiano cuenta con 16 jugadores para medirse al Sevilla. Se prevé un once con: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Tchouameni, Kroos; Rodrygo, Brahim y Vinicius. En el banquillo, del primer equipo, quedan Kepa, Fran García, Modric, Ceballos y Arda Güler.
Por el contrario, sí recupera a Rüdiger, que volverá a ejercer en el centro de la zaga junto a Nacho. El central alemán ya se ha recuperado de su lesión muscular en el cuádriceps izquierdo, que le ha impedido participar en los cuatro últimos encuentros que ha disputado el equipo blanco: tres de Liga (ante Atlético, Girona y Rayo) y la ida de los octavos de final de la Champions ante el RB Leipzig. No llegó a tiempo para desplazarse a Vallecas el pasado domingo, pero esta semana ha venido trabajando y volverá a formar con Nacho, que viene siendo la pareja de centrales desde que Militao primero, y Alaba desde diciembre, cayeran lesionados.
De ese modo, apenas puede contar con 16 jugadores del primer equipo para enfrentarse al equipo sevillista. El técnico madridista completó su convocatoria para el entrenamiento llamando a varios jugadores del filial, caso de Jacobo (convocado), Calleja, Ángel Carvajal y Borja Alonso. También estará con los mayores Álvaro Rodríguez.