Amir Ghalenoei sustituye a Carlos Queiroz como seleccionador de Irán
El técnico iraní ya fue seleccionador entre 2006 y 2007, sin mucho éxito, pero se ha conseguido el visto bueno ante la imposibilidad de fichar a un extranjero y después de que la candidatura de Ali Daei, muy alejado con la postura del régimen, levantara protestas en todo el país.
El técnico iraní Amir Ghalenoei, de 59 años, ha sido nombrado seleccionador de Irán por segunda vez, ha informado este domingo la agencia estatal de noticias IRNA. El técnico iraní, de 59 años, sustituye en el cargo al portugués Carlos Queiroz, que dejó el cargo tras el Mundial de Qatar, en el que Irán volvió a caer en la fase de grupos por sexta vez en seis participaciones.
Ghalenoei ya fue seleccionador entre 2006 y 2007 sin mucho éxito, pero su gran actuación en el fútbol de clubes iraní, con cinco títulos, le ha valido una segunda oportunidad a pesar de las críticas de los aficionados por sus tácticas conservadoras.
La llegada de otro entrenador extranjero se vio imposibilitada por las limitaciones económicas y las sanciones externas. En los medios de comunicación se vinculó a Ali Daei con el puesto, pero las diferencias políticas con el régimen, en medio de protestas en todo el país, lo descartaron.