Ambición máxima de Ghana: “No hemos venido para andar de broma”
El presidente de la Asociación de Fútbol del país africano, Kurt Okraku, resume el espíritu de los ‘Black Stars’. La plantilla sueña con hacer algo grande
Ghana no llega a Qatar para ejercer de equipo comparsa. El seleccionador, Addo, ya ha avanzado que no se creen menos que nadie y el fichaje de Iñaki Williams contribuye a elevar la ambición del grupo. El presidente de la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA), Kurt Okraku, no se corta y apunta que los ‘Black Stars’ llegan en guardia, no se confían tras ganar con solvencia a Suiza. “Estamos aquí para competir al más alto nivel. Hemos estado en el Mundial antes, y eso significa que tenemos capacidad para igualar lo que hemos hecho antes o quizás ir mucho más allá”, lanza con ambición.
El equipo se traslada hoy a Doha tras jugar en Abu Dhabi, en donde ha permanecido concentrado cuatro días. A las 8:30 horas tienen una sesión de vídeo. A las 9:00 desayunarán y recibirán la visita del médico. Después se ejercitarán y a las 13:00 está prevista la comida. A las 14:00 partirán hacia el aeropuerto y toman el vuelo a Qatar a las 16:00. “Habíamos perdido contra Brasil de forma clara y necesitábamos recuperar la confianza. Nicaragua y Suiza fueron dos buenas pruebas para recorrer ese camino”, lanzó Kudus, una de las figuras del Ajax y referencia de Ghana.
Ahora centran la mirada en Portugal, con quien debutan el día 24. “Todo es posible si nos comportamos de la manera adecuada, si cuando uno viene y se para frente a ti, prestas atención y escuchas lo que tenga que decir. Es parte del proceso para ser competitivos”, agrega Okraku. “No estamos aquí para andar de broma, y eso incluye prestar atención a los detalles, permanecer juntos y hacer exactamente lo que el equipo técnico pide”.