Amath: “Para tener el apoyo de la afición, tenemos que dar el primer golpe”
El jugador fue reconocido por los aficionados como el mejor de febrero. Deseó que el Mallorca gane la Copa.
El Real Valladolid incorporó en el mercado invernal a un jugador que se formó en su cantera y que después tuvo que pelear lejos de Zorrilla. Amath Ndiaye ha regresado con la máxima ilusión y de momento con altas prestaciones ya que fue titular nada más llegar y ya ha marcado tres goles en cinco partidos y ha dado alguna asistencia más. El joven jugador recibió el galardón que conceden los aficionados al mejor del mes de febrero: “Estoy muy contento por los tres goles y por el premio y quiero dar las gracias a la gente que me ha votado, ahora lo que nos queda es seguir trabajando para conseguir mucho más”.
Su irrupción en el equipo ha sido significativa y positiva, pero el lo acepta con naturalidad: “He vuelto aquí para colaborar en el objetivo del equipo y estoy agradecido por la oportunidad y feliz de estar aquí. No me esperaba un rendimiento tan inmediato y es el trabajo en cada partido que jugamos y estar donde te necesita el club, el equipo y dar todo lo que tenemos en el campo”.
Su aterrizaje en el vestuario también ha sido fácil: “Me siento muy bien con los compañeros, con el entrenador y el cuerpo técnico. Tenemos un buen grupo y hay un buen vestuario y nos ayudamos, me han acogido bien y se lo agradezco. Seguiremos con la misma idea de conseguir el objetivo”.
La derrota en Andorra ha escocido a los aficionados, pero Amath refleja que también lo ha sentido el vestuario: “Ha sido un partido duro, no estuvimos a la altura y ellos estuvieron mejor que nosotros. Es el pasado y hay que olvidarlo para pensar en el sábado y en dar lo máximo que tenemos, jugamos en nuestro campo, con nuestra afición y para tener el apoyo de los aficionados, tenemos que dar nosotros el primer golpe dentro del campo y demostrar a la afición que estamos aquí y vamos a sacar esto adelante dejando estos tres puntos en casa”.
En ese partido del sábado llega un Zaragoza que también viene de perder con el colista y que trae a su entrenador en la picota: “Jugamos en casa y tenemos que salir a por los tres puntos, no nos tenemos que pensar nada más que en ganar, para eso trabajamos cada día; sabemos la importancia que tiene jugar en casa y ganar... por eso estaremos preparados”.
El problema es que la tensión se masca en el estadio y más contra el entrenador. No hay más que recordar los gritos de ‘Pezzolano dimisión’ aún ganando 3-0 al Oviedo y Amath se sumó a las voces de otros compañeros que han pedido tranquilidad y apoyo: “Jugar en casa y escuchar esto no nos gusta, porque necesitamos todo el apoyo de la afición, dentro y fuera del campo. Ese apoyo nos da fuerza para afrontar los partidos cada fin de semana”.
El jugador confirmó que “estoy bien y me siento bien físicamente, sigo entrenando cada día y las sustituciones son decisión del entrenador, pero siempre estaremos para lo que necesite el equipo” y sobre si quiere quedarse en Valladolid “no estoy pensando en eso, lo que queremos es conseguir el objetivo y luego ya veremos”.
Amath llegó cedido en invierno desde el Mallorca que se ha clasificado para la final de Copa del Rey, pero el jugador no se arrepiente de haber venido al Valladolid y perderse esa opción: “Cuando surgió la opción de venir, no me lo pensé dos veces, quería venir; sé que me a venir bien a mí, a mi gente, mis amigos y también al club. Quería tener minutos y apoyo al equipo para conseguir el objetivo, pero también estoy muy feliz y contento por el Mallorca que ha llegado hasta ahí, han hecho un buen trabajo y espero que ganen la Copa”.