Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Álvaro Valles vuelve a su casa sevillana solo por un rato

El portero de Las Palmas, canterano del Betis, está bajo el radar de su ex club y del Sevilla. Tiene el segundo mejor porcentaje de paradas de la liga.

Las Palmas
Álvaro Valles vuelve a su casa sevillana solo por un rato
Carlos Diaz-Recio

Viendo su nivel actual sería difícil creer, de no haber seguido mínimamente su trayectoria deportiva, que Álvaro Valles acumule apenas 13 partidos en Primera División a sus 26 años. El portero de Las Palmas, que no se ha perdido un solo segundo en su debut en la categoría reina del fútbol patrio, acapara elogios lo mismo en Gran Canaria que allende el Atlántico, por su puesto también en su tierra, a donde regresa este fin de semana para jugar contra el Betis.

Este espigado portero de La Rinconada, criado en la cantera de la entidad verdiblanca, se ha colado en distintos informes, todos ellos positivos, en los despachos de Víctor Orta y Ramón Planes, respectivos directores deportivos de Sevilla y Betis. Ambos clubes llevan tiempo sondeando la posibilidad de hacerse con Valles de cara a la próxima temporada, mas de momento las opciones son más bien escasas.

Ocurre que Valles, que llegó directamente a Las Palmas Atlético y se hizo un hueco de casualidad en el primer equipo, acumula dos renovaciones con la UD en cinco años, la última de ellas hasta el 30 de junio de 2024. Sin embargo, le sacó al club insular una cláusula de renovación automática por una temporada más en caso de tener presencia, durante más de 45 minutos, en al menos 25 partidos de liga. Según ha podido saber Diario AS, el propio Valles se ha encargado de dejar claro a su entorno que, por mucho que exista la posibilidad de volver a casa, no piensa forzar nada.

Momento idílico.

De hecho, el momento que vive en Las Palmas es idílico. La renovación automática por una temporada más, salvo lesión, está cada día más cerca. Su equipo va como un tiro, 11 puntos ahora mismo por encima del descenso, lo cual invita a seguir disfrutando de las bondades del club y de Gran Canaria. Y además, es indiscutible para García Pimienta, que también se ha garantizado la renovación por una temporada más salvo que el propio entrenador o el club comuniquen lo contrario dentro de un plazo prudencial. Esa continuidad vendría además avalada por una misteriosa cláusula de rescisión que, a día de hoy, es inasumible para Betis y Sevilla.

Asimismo, el rendimiento de Valles habla y de qué manera por el propio futbolista, cuyos números y estadísticas hacen de él unos de los mejores porteros de LaLiga EA Sports, ni que fuera un coleccionista de exhibiciones bajo palos. Para empezar, solo Lunin, con un 84,62%, tiene mayor porcentaje de paradas que él: 78,18. Pero claro, el madridista apenas ha jugado tres partidos y Valles, 13. Además, junto con Oblak, es el portero que menos goles ha encajado de entre los que han jugado todas las jornadas (el esloveno tiene pendiente una contra el Sevilla): 12 goles.

El colosal rendimiento que Valles ha ofrecido en este primer tercio de la temporada pasa también por su juego de pies, que tanto ha mejorado de la mano de José Yepes, preparador de porteros de Las Palmas. El gigante (191 centímetros) de La Rinconada es el portero que más pases totales (544) y buenos (411) acumula, siendo el séptimo en porcentaje de éxito en esta materia (75,55%).

No solo evita goles como el que más sino que, incluso, la ha dado finura a sus pies, cualidad que se antoja imprescindible en un equipo que tiene por bandera el juego de posición y posesión del que tan aprendió García Pimienta a lo largo de tantos años en La Masía. Sus reflejos, difíciles de ver en un portero de su corpulencia, siguen llenando agendas de directores deportivos externos. De momento, todo pasa por Las Palmas

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.