Álvaro será la estrella del proyecto de Ziganda
El portero riojano liderará al Huesca la próxima temporada. Ziganda construirá el proyecto en torno a Álvaro.
Álvaro Fernández volverá al Huesca para ser la estrella del segundo proyecto de Ziganda. Si el pasado curso el entrenador le dio todos los galones a Andrés, esta temporada serán para el meta riojano. Álvaro ha vivido dos cesiones consecutivas, una al Brentford de la Premier y otra al Espanyol de Primera. Ninguno de los dos clubes han querido pagar la opción de compra y el meta volverá a El Alcoraz para volver a sentirse importante.
Álvaro solo tiene un año más de contrato con los oscenses, pero los azulgranas no quieren perder otro activo y confiarán su seguridad defensiva al cancerbero de 25 años. Esta temporada pasada un error suyo ante él Valencia le costó el puesto y en el equipo perico perdió toda la confianza. En Inglaterra también tuvo minutos pero no llegó a convencer al conjunto británico.
El Huesca lo había tasado en tres millones de euros. La mitad de lo que sacasen los altoaragoneses sería para el Mónaco, que fue el club que le dio la carta de libertad para firmar con los azulgranas. Los oscenses intentarán renovar su contrato para poder hacer caja, pero su prioridad es suplir a Andrés con un meta de plenas garantías como es Álvaro. Andrés recibió una oferta la baja y Ángel Martín González explicó en rueda de prensa que su mejor sustituto será Álvaro, a no ser de que llegue una oferta ir rechazable por el meta de Arnedo.